Las autoridades de Nuevo León están investigando la desaparición de una aeronave privada que cubría la ruta Las Vegas -Monterrey.

El Centro de Control de Área de Monterrey emitió a las autoridades aeronáuticas el protocolo de emergencia por la desaparición del Bombardier Challenger 600 matrícula N601VH (s/n 5043), registrado a nombre de TVPX Trust Services, que volaba en espacio aéreo mexicano en dirección a Monterrey en la tarde de este domingo 5 de mayo.

El avión despegó del Aeropuerto Internacional de Las Vegas McCarran, y debió aterrizar a las 18:30 horas de ayer domingo en Monterrey pero no lo hizo.

Según datos de FlightAware, la aeronave había aterrizado con normalidad en Monterrey; sin embargo, personas cercanas al caso han confirmado la desaparición (Foto: Especial)
Según datos de FlightAware, la aeronave había aterrizado con normalidad en Monterrey; sin embargo, personas cercanas al caso han confirmado la desaparición (Foto: Especial)

El avión trasladaba pasajeros originarios de Nuevo León, quienes aparentemente venían de presenciar la pelea de “El Canelo”.

Los datos preliminares informan que el último contacto con el avión ejecutivo y el  centro de control de Monterrey, ocurrió cuando se encontraba volando a 151 millas náuticas, es decir 280 kilómetros, de Monclova, Coahuila.

Quienes viajaban en el avión fueron identificados como Juan José Aguilar, quien era el capitán, el copiloto Luis Ovidio González y la sobrecargo Adriana Mejía. Aún no se sabe exactamente cuantas personas estaban a  bordo, algunas versiones estiman que viajaban entre 11 y 15.

Las condiciones climáticas en las zona de Cuatro Cienégas eran de lluvia, polvo y fuertes vientos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional de México (SEDENA) realizan durante la mañana de este lunes 6 de mayo las búsquedas por el avión desaparecido;

Las búsquedas se concentran en este momento cerca de la localidad de Hércules, ubicada al noroeste de Coahuila.

Según datos de FlightAware, la aeronave había aterrizado con normalidad en Monterrey; sin embargo, personas cercanas al caso han confirmado la desaparición, pero aún las autoridades aeronáuticas mexicanas no se han pronunciado sobre el caso y no existe al momento una declaración oficial.

 Noticia en desarrollo



Source link