(Video: Fresno Police)

En California, Estados Unidos, un hombre de 33 años identificado como Eddie Alvarado ha sido detenido por atropellar a su sobrina de 23 meses sin estar en posesión de licencia de conducir.

Ocurrió el pasado martes en Fresno, al suroeste de California. Según reportó el sheriff Jerry Dyer en una conferencia de prensa, el arrestado conducía sin carnet y no reportó la colisión a pesar de que se trató de un accidente. 

Tampoco la madre de la pequeña denunció a las fuerzas de seguridad lo ocurrido, pero una cámara de vigilancia grabó el incidente. Las imágenes capturadas muestran cómo el acusado, que manejaba una gran camioneta de tres toneladas, golpea a la pequeña al no percatarse de que se encontraba frente al coche.

La escena comienza con varios pequeños jugando y correteando en el patio delantero de la casa. Alvarado en ese momento ya se encuentra en el interior del auto.

La beba, de nombre Zayliah Medina, camina por el césped hasta situarse delante del auto, justo en la parte de la defensa. La furgoneta es tan alta y la niña tan pequeña, que el conductor no la ve en ningún momento. Arranca y la golpea, dejándola tendida en el suelo.

La madre de la pequeña corrió a auxiliarla y la tomó en brazos. Asustada, se dirigió a un vehículo para trasladarla al servicio de urgencias del hospital pediátrico de Valley.

El medio WVTM13 confirmó que Zayliah Medina llegó con graves heridas al hospital, que hicieron temer por su vida. Además de un traumatismo craneal, había sufrido un traumatismo de la espina dorsal, lesiones en sus órganos, y presentaba huesos rotos.

De acuerdo al sheriff de Fresno, Jerry Dyer, la mujer nunca denunció el atropello porque temía meter en líos a su hermanastro, Eddie Alvarado, que manejaba sin licencia. Por no haber informado a las autoridades del accidente, la madre también enfrentará cargos ante un tribunal.

“La madre no quiso que su hermanastro se metiera en problemas. Incluso cuando ella sabía que se trataba de un accidente, y que él conducía sin licencia” dijo el sheriff.

Cuando procedieron a la detención del acusado, encontraron que tenía el rostro hinchado y brutalmente golpeado (Foto: Fresno Police)
Cuando procedieron a la detención del acusado, encontraron que tenía el rostro hinchado y brutalmente golpeado (Foto: Fresno Police)

Cuando procedieron a la detención de Alvarado, que fue arrestado el mismo día del suceso, tenía severos golpes en el rostro, tal y como desvela la fotografía de la ficha policial.

“Él nunca nos dirá quién lo agredió físicamente. Los primeros indicios indican que un miembro de la familia le propinó una paliza por lo que ocurrió con la menor” agregó Dyer.

El sheriff aseguró que si Alvarado hubiera reportado los hechos, habría evitado la detención (Foto: Fresno Police)
El sheriff aseguró que si Alvarado hubiera reportado los hechos, habría evitado la detención (Foto: Fresno Police)

Según informó el sheriff en la rueda de prensa, ahora Alvarado tendrá que afrontar cargos por golpear a la pequeña y no reportar la colisión.

Si hubiera simplemente llamado a la policía para reportar la colisión, este habría sido el final de la historia y no lo hubiéramos detenido” declaró Dyer.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Padré mató a su bebé de 30 días y lo enterró en un cementerio en Bolivia



Source link