Hugo Carvajal (EFE)
Hugo Carvajal (EFE)

El ex general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Hugo Carvajal fue detenido este viernes en España. Está acusado de narcotráfico en Estados Unidos.

La información la confirmaron los periodistas Nelson Bocaranda y Maibort Petit en sus cuentas de Twitter. “RUNRUN: me confirman detención del M/G Hugo Carvajal por la Policía española por petición de EEUU ante viejo ‘indictment’“, expresó el director de Runrun.es.

En otro tuit, agregó: “Esta mañana a las 8:30 les informé la detención del M/G Hugo Carvajal en España, en Madrid, por parte de la Guardia Civil y la Gendarmería ante petición de EEUU por un viejo indictment en su contra. El Gobierno español lo confirmó hace una hora. Espera ser llevado hoy o mañana a EEUU“.

Por su parte, Petit afirmó: “Confirmada la detención del general Hugo Carvajal en España. Carvajal está acusado por EEUU por delitos de narcotráfico. Hasta el momento no se había llegado a ningún acuerdo de cooperación aunque se hicieron intentos para ello. Un hijo de Carvajal vive en España”.

En otro mensaje, Petit afirmó: “Carvajal tiene dos expedientes por delitos de narcotráfico y vinculaciones con el grupo terrorista de la FARC. Contrató abogados en EEUU para aclarar su situación, no llegó acuerdos de cooperación. Negaba los cargos y no quería pasar tiempo en la cárcel. Su expediente en la Corte del Distrito Este de #NYC (la misma del #Chapo) es el más amplio”.

Noticia en desarrollo



Source link