Un intenso diluvio cayó sobre la ciudad de Buenos Aires durante la madrugada del sábado, y se espera que el mal cima continúe al menos hasta la noche. Así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional, que mantiene vigente una alerta por tormentas fuertes que alcanzan el norte de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata, donde “se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, muy intensas ráfagas y caída de granizo”, agrega el alerta, que asevera que la actividad de mal tiempo se irá trasladando lentamente hacia el norte durante el transcurso del día.

A su vez, se emitieron 8 avisos a corto plazo esta madrugada para el sur de Córdoba, norte y centro de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, y norte de La Pampa. Todos por severas tormentas, lluvias intensas con ráfagas y posible caída de granizo.

En el barrio porteño de Parque Chas, precisamente en Constantinopla esquina Barzana, se mantuvo cortado el tránsito por la caída de ramas y árboles, que destrozaron un VW Gol
En el barrio porteño de Parque Chas, precisamente en Constantinopla esquina Barzana, se mantuvo cortado el tránsito por la caída de ramas y árboles, que destrozaron un VW Gol

A raíz de las malas condiciones climáticas, a las 5:55 de la mañana, en Aeroparque sufrían demoras unos 19 vuelos, mientras que en Ezeiza al menos 5 arribos fueron desviados y 10 partidas también sufrieron alteraciones en sus cronogramas. 6 vuelos directamente fueron cancelados por las compañías aéreas en ambas terminales aéreas.

El temporal que azotó la ciudad este viernes destrozó autos y dejó por varias horas calles cortadas por la caída de árboles y ramas en varios barrios porteños. Los más afectados fueron los vecinos de Palermo y Parque Chas.

(NA)
(NA)

Se espera que durante la mañana del sábado se mantengan las tormentas eléctricas fuertes, que pasarían a ser aisladas a la tarde, y finalmente cesarían a la madrugada. En cuanto a la temperatura, se espera una mínima de 17° y una máxima de 25°. El domingo amanecerá parcialmente nublado, con una mínima de 13° y una máxima de 22° para la tarde, donde el tiempo pasaría a estar mayormente nublado, pero sin lluvias.

El lunes, día no laboral con fines turísticos, el tiempo estará mayormente nublado durante toda la jornada, con una mínima de 12° y una máxima de 17°. En principio no llovería, sin embargo el martes 15 se prevé que las lluvias vuelvan hacia la tarde, ya que se esperan lloviznas, con un 40% de probabilidad de precipitaciones.

Imagen satelital del SMN sobre las precipitaciones en la región central durante la madrugada del sábado (smn.gob.ar)
Imagen satelital del SMN sobre las precipitaciones en la región central durante la madrugada del sábado (smn.gob.ar)

Seguí leyendo:

El temporal en la Ciudad de Buenos Aires dejó autos destrozados y calles cortadas por la caída de árboles y ramas

Tras la lluvia salió el sol, pero rige una alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo



Source link