(Asociación Regional Atlántica de Judo)
(Asociación Regional Atlántica de Judo)

Jorge Lencina anunció que quiere “volver a competir” tras cumplir los 2 años de pena que le aplicaron por doping en los Juegos Olímpicos de Río 2016, situación que calificó como “fea y amarga”.

“Quiero volver a competir”, aseguró el cordobés de 42 años que tiene la marca de haber sido el único atleta argentino que participó de Juegos Olímpicos y Paralímpicos en reiteradas ocasiones: de Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004, donde logró un diploma por su séptimo puesto. En tanto que también estuvo en los Paralímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016  (en los dos primeros consiguió medallas de bronce, pero en Brasil fue sancionado por doping debido a que antes de su presentación había tomado un medicamento por un tratamiento de fertilidad, que estaba prohibido y por ese motivo le dio positivo el control).

(Asociación Regional Atlántica de Judo)
(Asociación Regional Atlántica de Judo)

Lencina, en diálogo con Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino que se emite por Radio El Mundo, AM 1070, reveló: “En Río 2016 tuve un traspié con el doping. Fue una situación fea y amarga, pero sigo vinculado con el deporte, doy clases y estoy sobrellevando la situación”.

“Ahora tengo que ponerme en forma porque mi anhelo es tener una oportunidad más y volver al círculo de competencia. Quiero competir e ir a Tokio 2020“, reconoció el judoca, quien ya piensa en el futuro: “Tengo que hablar con la gente de la Federación (FADEC) y si está la oportunidad voy a encarar mi preparación para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019“.

“Disfruté mucho mi paso por los Juegos Olímpicos y también lo hice en los Paralímpicos (tuvo una deformación en las corneas que lo llevó al deporte adaptado). Mi deseo es volver porque siempre quise terminar por la puerta grande y con lo que pasó en Río, no quiero concluir así mi carrera. Deseo competir otra vez y buscar el sueño de Tokio“, concluyó.

(Asociación Regional Atlántica de Judo)
(Asociación Regional Atlántica de Judo)

Seguí leyendo

La Liga Solidaria: el grupo de deportistas que se unió con un compromiso social y festeja la Navidad todo el año

La jugada más absurda de la actual temporada de la NBA

Los tres triples sobre la chicharra que maravillaron a Manu Ginóbili



Source link