El presidente Donald Trump, en el Jardín Sur de la Casa Blanca (AP Foto/Evan Vucci)
El presidente Donald Trump, en el Jardín Sur de la Casa Blanca (AP Foto/Evan Vucci)

Newt Gingrich acaba de decir que no hubo ningún presidente desde Abraham Lincoln que haya sido tratado peor o más injustamente por los medios que su presidente favorito, ¡yo! Al mismo tiempo, no hubo ningún presidente que haya logrado más cosas que yo en sus primeros dos años de gobierno”, escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Lincoln gobernó entre 1861 y 1865, durante la Guerra Civil Estadounidense. Fue asesinado y es considerado un prócer por ser quien impulsó la abolición de la esclavitud.

No es la primera vez que hace esa mención. La razón es que Lincoln también tenía una relación conflictiva con los medios. “Ningún presidente reprimió más a la prensa que Lincoln”, sostiene Harold Holzer, autor de Lincoln and the Power of the Press: The War for Public Opinion (Lincoln y el poder de la prensa: La guerra por la opinión pública).

En otro tuit, Trump dijo que “la economía está en uno de los mejores momentos de la historia, con el desempleo en su mínimo en 50 años, y el mercado de valores listo para romper un nuevo récord”.

Abraham Lincoln
Abraham Lincoln

El republicano anticipó el viernes por la noche que planea hacer un “anuncio importante” hoy en relación al denominado “shutdown”, el cierre que ha paralizado parcialmente al gobierno federal desde hace casi un mes.

Voy a hacer un anuncio importante sobre la crisis humanitaria en nuestra frontera sur, y el cierre, mañana (por este sábado) a las 3 pm, en vivo desde la Casa Blanca”, anunció el mandatario desde su cuenta de Twitter, sin más detalles.

Trump y la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, han estado comprometidos durante varias semanas en torno a este diferendo presupuestario que afecta desde el 22 de diciembre a unos 800.000 empleados federales que ya no reciben su salario.

Donald Trump y Newt Gingrich (AP)
Donald Trump y Newt Gingrich (AP)

En el corazón del conflicto se encuentra el muro que Trump quiere erigir en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal y para cuya construcción solicita fondos en el presupuesto de este año por unos 5.700 millones de dólares. Los demócratas no quieren oír hablar de este asunto.

La construcción de este muro fue una de las principales promesas de la campaña de Trump. En un discurso solemne el 8 de enero desde la Oficina Oval, Trump le dijo a los estadounidenses que estaban “presenciando una creciente crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur”.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Dos años de Donald Trump y su estilo inédito en la Casa Blanca: polarización, giros sorpresivos y empleo récord

Maduro le envió un mensaje a Donald Trump: “Ojalá se diera la posibilidad de un cara a cara”

Donald Trump advirtió que hará “un anuncio importante” sobre el shutdown este sábado por la tarde



Source link