Donald Trumo (AFP)
Donald Trumo (AFP)

Donald Trump anunció este domingo que revisará el caso de un ex miembro de las fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas acusado de haber asesinado a un hombre afgano, que el exmilitar afirma que era un terrorista, un caso por el que puede enfrentar la pena de muerte.

A petición de muchos, revisaré el caso de un ‘héroe del Ejército de EE.UU.’, el mayo Matt Golsteyn, que es acusado de asesinato. Podría enfrentarse a pena de muerte de nuestro Gobierno después de haber admitido que mató a un terrorista elaborador de bombas cuando estaba en el extranjero”, dijo el mandatario en Twitter.

El que fuera miembro del cuerpo conocido como ‘boinas verdes’ fue imputado por el presunto asesinato en 2010 de un hombre, que el ex militar afirma que era un presunto elaborador de bombas talibán, recordaron medios locales, en el marco de una operación en la ciudad de Marja, al sur de Afganistán.

Matt Golsteyn
Matt Golsteyn

Golsteyn fue investigado por el Ejército desde el 2011, pero tres años más tarde fue librado con una reprimenda oficial, ante la falta de evidencia.

De todas formas, le retiraron la Estrella Plateada, el tercer máximo reconocimiento de combatientes.

Cuando el caso parecía olvidado, Golsteyn confesó los hechos en un reporte especial de Fox News titulado “Cómo luchamos”, donde habló acerca de cómo él mató al supuesto fabricante de bombas.

Allí, aseguró que le disparó al hombre extrajudicialmente porque le preocupaba que si era liberado iba a matar a informantes afganos.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La familia de la niña migrante fallecida bajo custodia de EEUU refutó la versión de las autoridades



Source link