El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump, iniciaron hoy en Hanói la segunda jornada de su cumbre en la que están previstas dos reuniones y la firma de una declaración para lograr avances en la desnuclearización de Pionyang.

Ambos se volvieron a encontrar en el hotel Sofitel Metropole de la capital vietnamita a las 8.55 (01.55 GMT) para dar paso a una primera reunión cara a cara que tiene una duración prevista de unos 45 minutos. Los dos hombres mantuvieron en la víspera ya una breve reunión y cenaron.

Kim Jong-un y Donald Trump durante su segundo encuentro (REUTERS/Leah Millis)
Kim Jong-un y Donald Trump durante su segundo encuentro (REUTERS/Leah Millis)

Más adelante, ambos mandatarios, junto a sus respectivos equipos, tendrán “un encuentro bilateral ampliado” seguido por una comida de trabajo.

“Haré lo mejor posible para lograr un gran resultado”, dijo Kim en sus primeras declaraciones frente a la prensa.

“Caminamos uno junto al otro en Hanói”, añadió el líder norcoreano, y “continuamos con el gran diálogo”.

(REUTERS/Leah Millis)
(REUTERS/Leah Millis)

Por su parte, el presidente estadounidense aseguró “no tener prisa” en las conversaciones sobre el programa nuclear del régimen y afirmó que los resultados se lograrán a largo plazo.

(REUTERS/Leah Millis)
(REUTERS/Leah Millis)

“La velocidad para mí no es importante”, añadió Trump, para quien es más importante “lograr el acuerdo correcto” sobre el desmantelamiento del arsenal nuclear del Norte.

Noticia en desarrollo…



Source link