Maradona y sus Dorados buscan una victoria ante Atlético San Luis para consagrarse en la final del Torneo Clausura (REUTERS)
Maradona y sus Dorados buscan una victoria ante Atlético San Luis para consagrarse en la final del Torneo Clausura (REUTERS)

Obligados a vencer para destrabar el empate del juego de la ida, los Dorados de Diego Armando Maradona visitan a Atlético San Luis en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura del Ascenso MX. El encuentro se disputa en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez y no va televisado para Argentina (solo Sky TV, exclusivo de México).

El jueves pasado, en el Estadio Banorte, el equipo sanluisino rescató una igualdad y estuvo cerca de vencer a los Dorados de Sinaloa en los últimos minutos.

El Gran Pez necesita coronarse en esta final si es que quiere acceder a la chance de ascender a la Primera División. Como el equipo dirigido por el Diez cayó en la definición del Torneo Apertura 2018 ante el mismo rival, que se alzó con el trofeo, sólo un triunfo en esta serie servirá para forzar a que se dispute un desempate por el ascenso a dos partidos.

En caso de conseguir el título, el equipo del Diez accederá a la final por el ascenso (Reuters)
En caso de conseguir el título, el equipo del Diez accederá a la final por el ascenso (Reuters)

Otro de los grandes karmas que busca dejar atrás Pelusa es el de conseguir su primer galardón como DT. Aunque ha dirigido a clubes argentinos, así como a su selección, además de equipos en los Emiratos Árabes Unidos, Maradona no ha podido hasta ahora ganar un título como entrenador.

“La única pelota de ellos en el área fue gol”, resumió Maradona sobre el juego anterior y garantizó que su equipo saldrá echado al frente el domingo en el juego decisivo. “El resultado nos condena porque vamos siempre adelante y pese a eso seremos los mismos de siempre, no vamos a caernos”.

Por el otro lado, el mexicano Alfonso Sosa, entrenador del Atlético San Luis, va por su cuarto título de liga en el ascenso para sumarlo a los que ya consiguió con los Leones Negros, el Necaxa y su actual equipo.

Maradona irá en busca de su primer título como DT (Reuters)
Maradona irá en busca de su primer título como DT (Reuters)

“El empate ni a ellos ni a nosotros nos sirve, pero lo único que cambia es el escenario, es la única diferencia, lo demás sigue igual, lo que puede influir es el tema anímico”, comentó Sosa, sabedor de que la moneda está en el aire para ambos cuadros.

Claro que el elenco local sabe que tiene una ventaja en este serie, ya que si consigue una victoria logrará el bicampeonato, por lo que automáticamente se quedará con el boleto a la máxima categoría del fútbol mexicano.

Con información de AFP.

Formaciones:

San Luis: Felipe Rodríguez; ​Matías Catalán, Mario Abrante, Unai Bilbao, Enrique López; ​Juan Castro, Jorge Sánchez, Noé Maya, Fernando Madrigal;  Nicolás Ibáñez e Ian González. DT: Alfonso Sosa.

Dorados: Gaspar Servio; Jesús Chávez, Javier Báez, Julio Nava, Diego Barbosa; Edson Rivera, Fernando Arce, Fernando Elizari, Alonso Escoboza; Rubio Rubín y Fabián Bordagaray. DT: Diego Armando Maradona.

Estado: San Luis



Source link