Un holograma de Shimon Peres se dirigió al público presente en la inauguración del Centro Peres para la Paz y la Innovación (Centro Peres)
Un holograma de Shimon Peres se dirigió al público presente en la inauguración del Centro Peres para la Paz y la Innovación (Centro Peres)

Nota publicada por Aurora

Con la presencia del primer ministro Benjamin Netanyahu, el vicepresidente de China Wang Qishan, el fundador de Alibaba Jack Ma y el hijo de Shimon Peres, Chemi, se inauguró este jueves el nuevo Centro Peres para la Paz y la Innovación.

Durante la inauguración, apareció el fallecido ex presidente de Israel, Shimon Peres, en un holograma en el que se dirigió a los presentes en la inauguración: “Estoy muy feliz de verlos a todos ustedes hoy aquí. Mi visión del centro israelí de innovación establecido aquí dentro del Centro Peres para la Paz e Innovación es que sirva como una ventana para el futuro, un lugar de sueños, un lugar que expresa el profundo deseo de entregar a la próxima generación un futuro mejor y más brillante“.

Una imagen del innovador centro de innovacion por dentro (Centro Peres)
Una imagen del innovador centro de innovacion por dentro (Centro Peres)

El holograma, basado en un “testamento espiritual” que escribió Peres antes de su muerte, fue creado por dos compañías tecnológicas. Una de las compañías, VivoText, tomó muestras de la voz de Peres de grabaciones anteriores para crear su discurso, mientras que otra, AUGMIND, tomó muestras de apariciones de Peres en video para formar nuevamente su figura en un holograma.

Peres continuó sus palabras diciendo: “La misión de este lugar es expresar, representar, fomentar y promover la innovación israelí, difundirla en nuestro alrededor cercano y lejano, y a través de ella acercar la paz, la prosperidad y el crecimiento.. les recuerdo: “Aquellos que no tienen fantasías, no hacen cosas fantásticas!”.

Israel nació como un sueño. Fue construida en base a la innovación desde el primer día

El primer ministro Benjamin Netanyahu, presente en el evento, comentó sobre el holograma: “Fue fantástico, cuando habló de la paz y la innovación, sus ojos brillaron, tenía una increíble seguridad. La idea de que la paz y la innovación van de la mano, la innovación es el motor de la paz.. Peres creía que la innovación cambiaría a la sociedad y llevaría a la paz, no sólo es fantástico, sino una realidad que puede suceder”.

El Centro Peres para la Paz y la Innovación (Centro Peres)
El Centro Peres para la Paz y la Innovación (Centro Peres)

Por su parte el hijo de Shimon Peres, Chemi, que es el director del Centro Peres para la Paz y la Innovación, comentó: “Lástima que mi padre no está con nosotros hoy.. el mundo pertenece a aquellos que se atreven a soñar y avanzar y llevarnos a un mundo nuevo. El centro cuenta la historia de mi padre, convertir el mundo antiguo en un mundo nuevo. Israel nació como un sueño, Israel fue construida en base a la innovación desde el primer día. Mi padre estaba orgulloso de Israel y sabía que Israel tenía un gran capital humano. El decía que la innovación debe ser utilizada para construir un mundo mejor y perseguir la paz y así compartir un mejor futuro con los alrededores”.

Jack Ma, el fundador de Alibaba, también participó en el evento y recordó: “Conocí a Shimon Peres en Davos, habló sobre la valentía, y creo que el está con nosotros todo el tiempo. El centro de innovación es un regalo para los 70 años de Israel, la innovación está en todo lugar, se necesita valentía y “Jutzpá”. Si tienes cerebro y corazón, todo es posible”.

El Centro Peres para la Paz y la Innovación

Esta mañana fue inaugurado este nuevo centro y fueron presentados por primera vez los espacios y niveles que mostrarán la innovación israelí y su aporte a un mundo mejor, a través de exhibiciones virtuales avanzadas.

Este centro fue una de las últimas visiones de Shimon Peres antes de su muerte. Hace alrededor de 2 años colocó la primera piedra junto al presidente Rivlin y el primer ministro Netanyahu.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Israel y China aumentan su cooperación: el vicepresidente Wang Qishan viajó de visita

La increíble trayectoria política de Shimon Peres: siete décadas al servicio de Israel



Source link