River vuelve a los trabajos. El plantel inicia la pretemporada de manera formal con seis caras nuevas: dos son viejos conocidos que regresan de sus préstamos y los restantes cuatro, juveniles que realizarán por primera vez los trabajos de pretemporada con la Primera.

“PITY” MARTÍNEZ, EL ÚNICO VENDIDO, LA SALIDA DE LOLLO Y LOS TRES JUVENILES “PRESTADOS” AL SUB 20

(AP)
(AP)

Hasta el momento, Gonzalo Martínez es el único jugador que fue transferido. Con 25 años, el “Pity” acordó su llegada al Atlanta United de la MLS de los Estados Unidos, que pagó cerca de 14 millones de dólares.

A su vez, Luciaono Lollo será el otro futbolista que se alejará del River. Las constantes lesiones del defensor central lo llevaron a tomar la decisión en conjunto con la dirigencia de poner punto final al convenio.

En tanto, Santiago Sosa y Julián Álvarez, quienes ya debutaron en la Primera, fueron convocados para el Sudamericano Sub 20 que se disputará en Chile este mes, mientras que el uruguayo Pablo Lafluf recibió el llamado de su Selección.

LOS QUE REGRESARON
Tomás Andrade retorna luego de jugar a préstamo por un año en el Atlético Mineiro de Brasil. En total disputó 31 partidos y marcó tres goles. Sin embargo, el equipo brasileño no hizo uso de la opción de compra (3.750.000 millones de euros) y el delantero de 22 años volverá a su club de origen. Resta evaluar si Marcelo Gallardo lo tendrá en cuenta para este año.

Una situación similar ocurrió con Augusto Batalla, el arquero que estuvo a préstamo seis meses en Atlético Tucumán (en 17 partidos recibió 16 goles) y luego permaneció el mismo tiempo en Tigre (10 juegos y 14 goles en contra). El arquero de 22 años rescindió con el club de Victoria, donde estaba a préstamo sin cargo y sin opción de compra hasta mitad de este año. Sus chances de ser tenido en cuenta por Gallardo son escasas debido al gran presente de Franco Armani y a las suplencias de Germán Lux y Enrique Bologna.

LOS CUATRO JUVENILES QUE TENDRÁN SU PRIMERA PRETEMPORADA
Lucas Beltrán (delantero de 17 años), Ezequiel Centurión (arquero de 21 años), Héctor David Martínez (zaguero de 20 años) y Federico Girotti (delantero de 19 años) son los juveniles que por primera vez llevarán a cabo la pretemporada con la Primera.

Beltrán y Martínez ya debutaron oficialmente en Primera en el encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Monumental por la Superliga Argentina (Girotti permaneció en el banco de los suplentes).

En tanto, Centurión no debutó oficialmente pero sí integró la lista de buena fe de la Copa Libertadores como tercer arquero cuando se lesionó Bologna y participó en la celebración en Madrid, luego del triunfo ante Boca.

LOS POSIBLES REFUERZOS QUE ESTÁN EN CARPETA

(REUTERS)
(REUTERS)

Emiliano Rigoni: Fue uno de los últimos nombres en aparecer aunque lo económico es el principal escollo. El ex futbolista de Independiente y Belgrano de Córdoba es del agrado de Marcelo Gallardo, pero aún cuenta con seis meses más de contrato en el Atalanta de Italia qu epagó un millón de euros por su préstamo y además cuenta con una cláusula de compra de 15 millones de euros al Zenit de Rusia.

Óscar Romero: El paraguayo fue uno de los primeros apuntados que aparecieron como posible reemplazante de “Pity” Martínez, aunque en los últimos días la negociación se enfrió. El ex futbolista de Racing juega en China por lo que la negociación será muy complicada.

Lisandro Martínez: Ante la inminente salida de Luciano Lollo y frente a una hipotética venta de Jonatan Maidana, a quien le habrían dado la palabra de dejarlo ir ante una oferta del exterior, el zaguero de Defensa y Justicia, a quien Boca también le echó el ojo, apareció como alternativa.

Ángel González: Uno de los apuntados por Gustavo Alfaro para reforzar a Boca también es del agrado de Marcelo Gallardo y todo indica que será la novela del verano. El mediocampista de 24 años juega en Godoy Cruz y ya había sido sondeado por San Lorenzo y Colo Colo de Chile, pero el presidente del “Tomba” José Manzur anunció que sólo lo vendería a Europa. Con Boca y River en el medio, ¿podrá cumplir?

SEGUÍ LEYENDO:

La explosión de Horacio Pagani contra River y Marcelo Gallardo: “Mohamed es mejor técnico”

De ser buscado por Boca y River, a marginado en México: “El técnico me trató como una basura”

Quintero develó el verdadero motivo por el que quiere seguir en River



Source link