ADVERTENCIA: Imágenes sensibles (Video: Twitter)

Emilio “N”, de 36 años, fue asesinado frente a decena de comerciantes, traseúntes y niños en la colonia Merced Balbuena,  alcaldía Venustiano Carranza (Ciudad de México).

El ataque ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas, cerca del número 31 de la calle General Anaya. 

Un video en redes sociales mostró el momento en que Emilio perdió la vida. Éste se encontraba al lado de una mujer y un puesto de tianguis, cuando dos sujetos le dispararon una y otra vez hasta asesinarlo.

Sin mirar atrás, la joven que lo acompañaba corrió hacia la calle San Ciprián y no detuvo su marcha.

La víctima se encontraba al lado de una mujer y un puesto al momento de ser abatido por sujetos armados (Foto: Especial)
La víctima se encontraba al lado de una mujer y un puesto al momento de ser abatido por sujetos armados (Foto: Especial)

Las personas que se encontraban en el lugar, trataron de huir de las balas.

Según la grabación, el homicidio ocurrió en pocos segundos, por lo que los criminales emprendieron su huida rápidamente.

La víctima mortal tenía  cinco disparos en las costillas y uno más, el tiro de gracia, en la cabeza. Al lado del cuerpo se encontraron cuatro casquillos calibre .380 milímetros.

Emilio se dedicaba al comercio de artículos de temporada en el mercado de la Merced.

Tras lo ocurrido, su hermana Mitzi reconoció el cuerpo, pero desconoce los motivos por los que pudo ser asesinado.

El diario Reforma reportó que el cuerpo fue cubierto con una sábana blanca porque la familia se incomodó al ver que los presentes tomaban video y fotografías del sangriento incidente.

De acuerdo a la plataforma Datos Abiertos, en la alcaldía Venustiano Carranza, han sido abiertas 46 carpetas de investigación por homicidios con arma de fuego, durante los primeros siete meses del 2019.

En cifras generales, reveló que en la Ciudad de México delitos como homicidio dolosos y robo de vehículos sin violencia disminuyeron. El primero -4.8 por ciento (de 126 a 120 delitos). En tanto, el hurto de autos bajó -1.7 por ciento (de 719 a 707 delitos).

Prenden homicidios alarma en México 

El pasado jueves, en  Huixquilucan, Estado de México, un policía de la plaza comercial Espacio Interlomas fue asesinado mientras custodiaba a un cuentahabiente que hizo un retiro de dinero de un banco ubicado al interior del inmueble.

Al rededor de las 17:00 horas local, el hombre le había pedido al oficial de la Secretaría de Seguridad Estatal, Elíseo Nava Rodríguez, que lo escoltara hasta el estacionamiento de la plaza.

Al salir, dos hombres armados los interceptaron: uno le quitó la mochila con el dinero al cuentahabiente, pero el policía no tuvo tiempo de reaccionar, ya que le dispararon al menos tres veces por la espalda.

Los ladrones también amagaron al cuentahabiente, quien sólo levantó las manos para que no le hicieran nada.

Un policía estatal perdió la vida de por lo menos dos disparos de arma de fuego al enfrentarse con delincuentesen la plaza comercial Espacio Interlomas, en la Avenida Jesús del Monte.(FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM)
Un policía estatal perdió la vida de por lo menos dos disparos de arma de fuego al enfrentarse con delincuentesen la plaza comercial Espacio Interlomas, en la Avenida Jesús del Monte.(FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM)

En su huida, uno de los delincuentes le disparó otras dos veces al policía que ya estaba tirado en el piso. Los dos ladrones huyeron con una motocicleta roja con negro y la mochila con el botín.

En tanto, la Secretaría de Seguridad de la entidad, lamentó el fallecimiento del policía caído en cumplimiento de su deber. Aseguró el compromiso de brindar apoyo a los familiares y no habrá impunidad hacia quien resulte responsable.

De acuerdo a la organización Causa Comúnen lo que va del 2019 han sido asesinados 248 policías. 



Source link