El asesor económico de la Casa Blanca Kevin Hassett en una rueda de prensa en Washington, feb 22, 2018. REUTERS/Jonathan Ernst
El asesor económico de la Casa Blanca Kevin Hassett en una rueda de prensa en Washington, feb 22, 2018. REUTERS/Jonathan Ernst

El asesor económico de la Casa Blanca Kevin Hassett dijo el lunes que cree que la probabilidad de una recesión en Estados Unidos en los próximos 12 meses es cercana a cero.

“Realmente hay muy pocas posibilidades”, dijo Hassett a Fox News en una entrevista. “Creo que es muy cercana a cero”.

Hassett sostuvo que los datos económicos de Estados Unidos son sólidos y que las autoridades confían en que el crecimiento en el trimestre actual será de alrededor del 3 por ciento.

“La economía de los Estados Unidos florece. Tenemos datos según los cuales en el último trimestre el crecimiento fue del 3%”, dijo. “Esto es una buena noticia económica pero los mercados no la han reflejado realmente”. La razón para que eso suceda es que “la economía china está en problemas (los mercados en China cayeron un 30%, según la última vez que me fijé), los mercados europeos están en problemas (la economía de la Unión Europea está cerca de la recesión)”, lo cual crea mucha incertidumbre. “Eso es una gran preocupación para los mercados”, agregó.

Cuando se le señaló que la palabra recesión ha vuelto a sonar, se rió y dijo que aceptaría una apuesta contra su postura, según la cual la posibilidad de una recesión en 2019 es simplemente nula.

—Desde la perspectiva de la Casa Blanca, ¿cuál es hoy el mayor peligro para el crecimiento económico en este país? —le preguntaron.

—Creo que hoy el mayor peligro para el crecimiento económico en este país es la agitación que vemos en la economía china y las tensiones que vemos en la economía europea. Si eso comienza a salirse de control, y la gente comienza a cuestionarse sobre la seguridad de las instituciones financieras… El pánico es algo que sucede y no se puede predecir cuándo puede pasar.

Con información de Reuters



Source link