(Reuters)
(Reuters)

El Barcelona recibe al Celta de Vigo por la 17ª jornada de la Liga de España, buscando irse al receso navideño como único líder del campeonato. El encuentro se disputa el Camp Nou y es televisado por ESPN 2.

Una victoria contra los gallegos permitiría a los de Cataluña conservar su ventaja de tres puntos sobre sus dos más inmediatos perseguidores -el Sevilla y el Atlético Madrid-, siempre y cuando ambos clubes superen a Espanyol (11º) y Leganés (16º), respectivamente.

El blaugrana viene de golear al Levante por 5-0 con una actuación fenomenal de Lionel Messi -hizo tres goles y dio dos asistencias-. El argentino será titular esta tarde y se alza en la cima de la tabla de goleadores con 14 gritos en el torneo.

Por su lado, el Celta (9º) intentará continuar con su senda ascendente acumulando su cuarto partido sin perder, tras dos victorias y un empate en sus tres últimos encuentros.

“El año pasado no nos ganaron en Liga y en la Copa se lo pusimos difícil aquí en Vigo. Creo que el Barça tendrá especial atención”, dijo el centrocampista del Celta Brais Méndez.

Formaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Arthur; Messi, Suárez y Dembelé.

Entrenador: Ernesto Valverde.

Celta: Rubén; Mallo, Costas, Araujo, Mazan; Jozabed, Yukuslu, Brais Méndez, Boufal; Iago Aspas y Maxi Gómez.

Entrenador: Miguel Cardozo.

Estadio: Camp Nou
Hora: 14.30 (argentina)
TV: ESPN 2

Posiciones:



Source link