El dictador Nicolás Maduro se pronunció este martes en cadena nacional tras registrarse un alzamiento civico-militar contra su régimen guiado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El dictador afirmó que la base militar La Carlota  “nunca estuvo tomada” tras el levantamiento. Maduro afirmó que los militares que respaldaron a Guaidó contaban con 8 vehículos blindados, con los cuales trancaron la autopista.

“Fuimos conociendo el rostro de los presentes. Tenían ocho vehículos de esas que llaman tanquetas. Trancaban el paso de la autopista”, aseguró.

El dictador acusó al líder opositor Leopoldo López de liderar el levantamiento en su contra. “Leopoldo López estaba dirigiendo personalmente la operación de este grupo armado que creó la escaramuza en la autopista”, dijo. “Luego se vio la llegada del diputado Guaidó haciendo un llamado a que miles se movilizaran. Algo nunca visto”.

“Estamos curados de espanto y sorpresa. Nervios de acero, calma y cordura, debemos tener máxima sabiduría y no tener que hacer uso de la fuerza”, agregó.

Noticia en desarrollo…



Source link