El dólar alcanza su valor más alto de diciembre.(Adrián Escandar)
El dólar alcanza su valor más alto de diciembre.(Adrián Escandar)

El dólar se apreció 0,6% este jueves por coberturas en divisas alentadas por la mayor liquidez imperante en el mercado, tras recientes licitaciones de Letras.

Una ligera expansión monetaria decidida por el Banco Central y una menor absorción de fondos en la subasta de bonos por parte del Tesoro esta semana, se reflejaba en los valores de la moneda norteamericana.

En el promedio de bancos del microcentro porteño el dólar sube 18 centavos, a 38,80 pesos.

El dólar mayorista se negociaba $37,83, con ganancia de 23 centavos, con inversores pequeños que también se cubrían frente a la debilidad del peso acumulada de la plaza cambiaria. Durante el 2018, el dólar arrastra un salto cercano al 100 por ciento, con una inflación superior al 40 por ciento.

El monto operado en el segmento de contado (spot) alcanzó los USD 736,4 millones, mientras que en futuros MAE se negociaron USD 1.066,8 millones en el ROFEX, más USD 2 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE). Los contratos para fin de año cerraron a 38,78 pesos.

Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, comentó que “la demanda por cobertura se mantuvo constante a lo largo de toda la jornada y llevó los valores del dólar a niveles similares a los del martes pasado”.

Sobran pesos, y ante las dudas por la recesión y la inflación, se escudan (esos ahorristas) en el dólar. Se viene de renovar menor volumen en (letras) LELIQ y también en LETES“, explicó un corredor de cambios a Reuters.

La economía argentina transita una etapa de recesión, con una desaceleración inflacionaria en comparación a los meses previos producto de un menor consumo.

Seguí leyendo:

El Gobierno logró renovar el 77% del vencimiento de LETES de esta semana

Subasta de LELIQ: el BCRA liberó casi $28.000 millones y subió la tasa



Source link