En el marco de la creciente tensión en la Franja de Gaza, el Ejército de Israel informó este domingo que durante los bombardeos fue abatido Hamed Ahmed Khudari, el terrorista responsable de transferir el dinero del régimen de Irán a los grupos extremistas palestinos Hamas y la Yihad Islámica.

“Los fondos se utilizaron para construir los cientos de cohetes lanzados recientemente contra Israel. Irán necesitará encontrar un nuevo hombre en Gaza”, publicó la Fuerza de Defensa de Israel, en su cuenta de Twitter.

El mensaje, a su vez, estuvo acompañado de un video que muestra el momento exacto en que Khudari es abatido por los cazas israelíes.

En las imágenes se puede observar el auto en el que se encontraba, transitando por una calle de Gaza, cuando un cohete impacta contra el vehículo.

El terrorista era propietario de una empresa de cambio de monedas, y se encargaba de transferir el dinero que provenía desde Teherán a las facciones armas de Gaza.

El momento del ataque contra el convoy que trasladaba a Hamed Ahmed Khudari en Gaza
El momento del ataque contra el convoy que trasladaba a Hamed Ahmed Khudari en Gaza

En una nueva ola de violencia en el enclave palestino, al menos cuatro israelíes murieron por los más de 600 proyectiles lanzados desde Gaza por Hamas.

“He ordenado que continúen los ataques masivos contra objetivos terroristas en Gaza y reforzar las tropas de blindados, artillería e infantería en torno a la Franja”, declaró el premier israelí Benjamin Netanyahu al comienzo de la reunión del Gabinete en funciones.

El portavoz del Ejército, teniente coronel Jonathan Conricus, dijo que los lanzamientos de cohetes están siendo coordinados por Hamas, que controla de facto el enclave, y la Yihad Islámica, y tienen como objetivos “matar a civiles”.

Desde Nativ Haasará, a cuatro kilómetros de Gaza, el periodista Damián Patcher informó para Infobae que se espera que, al menos en las próximas 24 horas, “la situación en la frontera sur de Israel y Gaza continúe”.

Reportando en campo abierto, también confirmó el ataque contra Khudari. Minutos después de la realización del video, se tuvo que refugiar por la caída de un mortero a pocos metros de su ubicación. 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El grupo terrorista Hamas lanzó más de 600 misiles a Israel desde Gaza y causó al menos tres muertos

Por qué el Domo de Hierro no está frenando los cohetes disparados por el grupo terrorista Hamas

El impactante video que muestra el escape de una familia israelí por los bombardeos de Hamas



Source link