La octava medalla de oro de la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Lima fue para Sabrina Ameghino, quien se adueñó de la prueba en canotaje de velocidad (categoría K1 200m) con un tiempo de 42.979. De esta manera se transformó en la primera palista argentina en obtener una presea dorada en un juego panamericano y tuvo una emotiva celebración en el podio.

SEGUÍ LEYENDO: Así está el medallero argentino en los Juegos Panamericanos de Lima

La Abuela, oriunda de Ensenada, se subió a lo más alto del podio en su sección por delante de la canadiense Andreanne Langlois (43.406) y la mexicana Beatriz Briones (43.436). El canotaje es la disciplina que más frutos le está dando al equipo nacional: Agustín Vernice (K1 1000), la dupla compuesta por Manuel Lascano y Vernice (K2 1000) y el equipo integrado por Lascano, Juan Ignacio Cáceres, Ezequiel Di Giácomo y Gonzalo Carreras (K4 500) también fueron oro en Lima.

Ameghino (39 años) debutó en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 99 y disputa su quinto certamen de este tipo. En el actual juego ya se había apoderado del bronce en la prueba de K4 500 junto a sus compatriotas Magdalena Garro, Micaela Maslein y Brenda Rojas.

El llanto de emoción de Ameghino tras su primero oro panamericano

Luego de su participación hace dos décadas en Canadá, la palista hizo podio en Santo Domingo 2003 (bronce en K1 500 y K4 500), Guadalajara 2011 (plata en K2 500 y bronce en K1 200) y Toronto 2015 (plata en K2 500 y bronce en K1 200 y K4 500). Una despedida a lo grande para ella en Lima, donde se colgó dos más con el agregado de su primera dorada. Ahora sueña con estar presente el año próximo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las nueve medallas la convirtieron en la máxima medallista argentina en los Juegos Panamericanos igualando la marca del ciclista Walter Pérez (dos oros, cinco platas y dos bronces).

SEGUÍ LEYENDO

El canotaje de velocidad aportó dos nuevas medallas de Oro para Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

El heredero de Crismanich: cómo se gestó el oro en taekwondo de Lucas Guzmán

Quién es Eugenia de Armas, la atleta acostumbrada a hacer historia



Source link