Diego González Bravo e Ignacio Plaza junto con Tim Draper (en el medio)
Diego González Bravo e Ignacio Plaza junto con Tim Draper (en el medio)

Draper Cygnus, el fondo de inversión basado en Argentina que es parte de la Draper Venture Network –la red de millonario estadounidense Tim Draper–, anunció inversiones en startups locales por USD 3 millones. Alxerion, Skyloom y Stamm, las empresas en las que se repartirá el monto, operan en los sectores de biotecnología y telecomunicaciones.

Alxerion es un emprendimiento dedicado al desarrollo de plataformas de nanovesículas para el tratamiento del cáncer, alzheimer y enfermedades cardiovasculares. Fue fundada por el ingeniero Fernando Vilella y el doctor Javier Pedreño, desarrolla junto al IMES, uno de los mayores institutos del MIT.

Stamm, en tanto, busca maximizar la eficiencia, flexibilidad y descentralización de la manufactura de los productos biotecnológicos para las industrias farmaceúticas y alimenticias. Fue acelereada por GridX e Indie Bio y sus fundadores son Juan Francisco Llamazares Vegh y Federico D’Alvia Vegh.

La tercera startup, Skyloom, participa en el sector espacial, creando redes láser a través de las cuales buscan alcanzar la observación por satélite en tiempo real de la tierra. Entre los clientes de la compañía se encuentran empresas espaciales nuevas y las tradicionales del mercado aeroespacial. Fue acelerada por UC Berkeley SkyDeck y fundada por los argentinos Marcos Franceschini y Santiago Tempone.

Tim Draper, fundador de la Draper Venture Network
Tim Draper, fundador de la Draper Venture Network

Desde California, Diego Gonzalez Bravo e Ignacio Plaza, fundadores de Cygnus y socios locales del fondo, explicaron: “Draper Cygnus apoya a emprendedores locales con el potencial de cambiar el mundo para un futuro mejor“.

Explicando el razonamiento detrás de las inversiones en estas empresas específicas, agregaron: “buscamos proyecto que multipliquen por 10 o 100 veces los rendimientos de grandes industrias, y que promuevan la descentralización y el desarrollo sustentable”.

Al mismo tiempo, Tim Draper destacó al ecosistema emprendedor argentino: “Estamos muy entusiasmados por las nuevas inversiones en emprendedores argentinos, creemos que tienen un gran potencial para crecer y que las tres empresas contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Seguí leyendo:

El optimismo le ganó a las críticas por la economía en los 20 años de Endeavor, la red de emprendedores preferida de Macri

Volkswagen invertirá USD 50.000 millones para el desarrollo de autos eléctricos y autónomos



Source link