La agencia estadounidense de protección al consumidor abrió el miércoles un proceso judicial contra Match Group, casa matriz de aplicaciones de citas como Tinder, Meetic y OkCupid, en el que acusa a la empresa de utilizar prácticas engañosas para captar suscriptores.

La Federal Trade Commission (FTC) dijo también que Match “expuso injustamente a los consumidores al riesgo de fraude”, al permitir que cuentas que había identificado como falsas utilizaran sus diferentes servicios para contactar usuarios reales.

La plataforma Match permite crear perfiles de forma gratuita, pero exige a los usuarios el pago de una suscripción si quiere saber de antemano quién es la persona interesada en ellos.

Cuando eso ocurre, la plataforma envía un aviso al destinatario con mensajes como “Llamaste su atención” y en algunos casos requiere el servicio de suscripción para habilitar la función de responder a estos perfiles. Las aplicaciones mandaban la notificación, un incentivo a realizar el pago, aún sabiendo que se trataba de cuentas potencialmente falsas.

Match es matriz de varias de las aplicaciones de citas, en las que miles de cuentas están vinculadas a estafas
Match es matriz de varias de las aplicaciones de citas, en las que miles de cuentas están vinculadas a estafas

Según la demanda presentada por la FTC, Match dejó que cuentas que había marcado como dudosas se contactaran con usuarios legítimos con el fin de que estos compraran una suscripción.

En un comunicado, la FTC alega que la empresa omitió informar con claridad a sus usuarios que consideraban suscribirse al servicio que entre 25% y 30% de las cuentas que se abren a diario son creadas por individuos que buscan realizar algún tipo de estafa.

La empresa respondió a las acusaciones de la FTC calificándolas de “completamente infundadas” y aseguró que combate al máximo el fraude en sus diferentes servicios.

(Con información de AFP)



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