Miles de venezolanos ingresan a diario a Colombia
Miles de venezolanos ingresan a diario a Colombia

El Gobierno colombiano informó que los ciudadanos venezolanos podrán tramitar a través de la página electrónica de Migración Colombia la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, con la que pueden ingresar de forma temporal al país.

La Tarjeta de Movilidad Fronteriza permite a los venezolanos ingresar a Colombia para comprar alimentos, asistir a citas médicas e inscribir a menores de edad en instituciones educativas en zonas de frontera.

Los venezolanos escapan de la crisis que golpea a su país
Los venezolanos escapan de la crisis que golpea a su país

“Con la reapertura de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza se busca evitar que los ciudadanos venezolanos hagan su tránsito a Colombia por pasos no regulados, arriesgando su vida y exponiéndose a toda clase abusos y peligros”, manifestó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, citado en un comunicado de su despacho.

Krüger agregó que la Tarjeta debe ser presentada junto al documento de identidad en los pasos migratorios y afirmó que con esta medida se busca ayudar a esa población, si bien advirtió que puede ser cancelada si no se le da buen uso o si se entra a Colombia por pasos no autorizados.

Miles de venezolanos cruzan a Colombia para comprar medicamentos y alimentos
Miles de venezolanos cruzan a Colombia para comprar medicamentos y alimentos

Es necesario aclarar que este documento puede ser anulado en caso de que se evidencie alguna alteración al mismo, que se use indebidamente o que el extranjero cometa infracciones penales”, acotó.

Según cifras de la ONU, tres millones de venezolanos han abandonado su país huyendo de la crisis social y política que allí se vive y de ellos 2,4 millones están en América Latina, de los cuales más de un millón se han asentado en Colombia.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Venezuela y Corea del Norte firmaron un memorando de entendimiento

El “menú de los sobornos” que deja en evidencia la corrupción generalizada en Venezuela



Source link