Penguin Random House
Penguin Random House

Penguin Random House no para de crecer. Su origen es el 1 de julio de 2013, cuando se fusionar las editoriales Random House (propiedad del grupo alemán Bertelsmann) y Penguin Books (propiedad del grupo editorial británico Pearson PLC). A partir de entonces, es la compañía líder en el mercado de libros en todo el mundo. Sin embargo, aún sigue ensanchándose. Ahora, la última noticia, es que el sello español Salamandra formará parte de este grupo editorial. Así lo aseguró el diario El País.

Creada en octubre del año 2000 por Pedro del Carril y Sigrid Kraus, Ediciones Salamandra es un sello mediano, uno de los pocos que queda con ese tamaño en España. En su catálogo hay autores de peso como J.K. Rowling, Margaret Atwood y Jonathan Franzen, entre otros. Esta adquisición se suma a la de Santillana Ediciones Generales (con editoriales como Alfaguara) en 2014 y a la de Ediciones B en 2017.

Libros de Salamandra
Libros de Salamandra

“Nos sentimos orgullosos de que Pedro del Carril y Sigrid Kraus hayan confiado en nosotros para depositarnos su legado editorial. Mantendremos la identidad y autonomía editorial de Ediciones Salamandra”, agregó Núria Cabutí Brull, consejera delegada del grupo en España. Por su parte, la editora Sigrid Kraus le dijo al medio español: “Estoy muy satisfecha de que haya surgido esta magnífica oportunidad para asegurar la continuidad de Salamandra”.

Penguin Random House posee más de 320 sellos y marcas editoriales en los cinco continentes. Los últimos datos indican que publica más de 15 mil títulos por año y que vende, en ese mismo período, unos  800 millones de ejemplares. Forma parte del denominado grupo de las “Cinco Grandes” ―junto con Hachette, Macmillan, HarperCollins y Simon & Schuster― que dominan el mercado editorial angloparlante. Es el cuarto a nivel mundial, pero el primero en edición comercial.

En el mercado español, compite codo a codo con Planeta, el otro gran grupo editorial. En Argentina, Penguin Random House obtuvo una ventaja: hace una semana publicó bajo su sello Sudamericana el libro de la ex presidenta Cristina Kirchner. En apenas siete días ya han impresos más de 200 mil ejemplares siendo un caso inédito de los últimos tiempos por su éxito y masividad.

“Sinceramente” de Cristina Kirchner
“Sinceramente” de Cristina Kirchner

Ahora habrá derechos en la traducción al español muy valiosos en sus manos, como los de J.K. Rowling, la autora de la saga Harry Potter, uno de los mayores éxitos de la historia de la literatura, y de los libros que firmó como Robert Galbraith.

También de Margaret Atwood, la mente detrás de El cuento de la criada, Antoine de Saint-Exupéry (El principito), Andrea Camilleri (saga del comisario Montalbano), Jonathan Franzen, Jonas Jonasson, Philip Claudel, Annie Barrows, Amor Towles, Jennifer Egan, Zadie Smith, Nicole Krauss, Mark Haddon, John Boyne, Khaled Hosseini y Antonio Manzini, entre otros.

 

SIGA LEYENDO

El nuevo mapa de la edición en español

En los rankings de bestsellers ahora mandan las mujeres

 

 



Source link