Este domingo el Watford venció 3 a 2 al Wolverhampton y alcanzó la final de la FA Cup, instancia en la que deberá enfrentar al Manchester City de Josep Guardiola, que el sábado se impuso por 1 a 0 ante el Brighton.

Londres contempló una tarde histórica para un conjunto que ha crecido de la mano de Javi Gracia pero que en esta ocasión necesitó de Gerard Deulofeu para dar el zarpazo.

El ex futbolista del F.C. Barcelona ingresó cuando el duelo estaba 0-2 en su contra y parecía sentenciado, pero el español se despachó con dos tantos, uno de ellos una perla que podría estar entre lso candidatos al mejor del año.

Con el resultado en su contra y el reloj que marcaba que restaban 11 minutos para el final. El joven de 25 años recibió un rechace en el área y con poco espacio desenfundó un remate a colocar extraordinario que dejó congelados a todos sus rivales. Como no tenía lugar suficiente para sacarse de encima la marca, el punta se inventó un disparo al segundo palo con rosca hacia adentro que se coló en el ángulo más lejano e ingresó acariciando la red lateral del arco.

“Para mí, fue bueno ayudar al equipo. Sobre todo con el otro gol que marqué al Wolverhampton en la prórroga”, declaró Deulofeu tras el final del partido.

Es que claro, el primer tanto sirvió para descontar, pero minutos más tarde llegó el empate 2-2 mediante un penal bien ejecutado por Troy Deeney y en el alargue llegó el del triunfo. “Un buen contraataque y una pared con Gray. Fui más rápido y creo que el portero no esperaba ese disparo”, describió el español.

Su primer tanto fue calificado como “obra de arte” por algunos sitios europeos y podría estar entre los nominados al Puskás, galardón que otorga la FIFA al mejor de la temporada.

“Estoy feliz de estar en la final. Va a ser difícil. Pero otra vez en Wembley y vamos a pelear hasta el final. Sé que vamos a sufrir pero veremos si somos capaces de ganar la Copa y hacer historia en el club”, señaló de cara a la final que disputará ante el Manchester City.

Deulofeu surgió de la cantera del Barcelona pero nunca pudo asentarse en el primer equipo, motivo por el cual fue cedido a préstamo a clubes como el Everton y el Milan, actualmente está jugando su segunda temporada en el Watford y tal vez sume su primera estrella fuera de España.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El detalle en un video de Cristiano Ronaldo jugando con su hijo que desató la polémica en las redes

22 fotos de la inauguración del nuevo megaestadio del Tottenham

La hospitalización de Pelé: cómo evoluciona su salud y cuándo abandonaría la clínica



Source link