El jugador fue presentado este lunes en la ciudad fronteriza (Foto: Cortesía Juárez FC)
El jugador fue presentado este lunes en la ciudad fronteriza (Foto: Cortesía Juárez FC)

El delantero uruguayo Diego Rolán, fue presentado este lunes oficialmente como refuerzo de los Bravos de Juárez FC para jugar el Apertura 2019 de la Liga mexicana, proveniente del Deportivo La Coruña, de la segunda división en España.

“Es una contratación de renombre, ya que es un jugador con experiencia en el futbol europeo y que además es seleccionado nacional de Uruguay, donde ha participado en Copa América y en eliminatorias para la Copa del Mundo”, señalaron desde el club mexicano, ubicado en Ciudad Juárez, en la frontera del país con los Estados Unidos.

Rolán se incorporó así al plantel dirigido por el argentino nacionalizado mexicano Gabriel Caballero y ya tuvo su primera práctica oficial y fue presentado ante los medios de comunicación.

Rolán publicó una imagen en redes sociales con su nueva “piel” (Foto: Twitter @Diego_Rolan)
Rolán publicó una imagen en redes sociales con su nueva “piel” (Foto: Twitter @Diego_Rolan)

“Este es un proyecto muy ambicioso, me comentó la directiva que vienen a hacer cosas buenas como construir un nuevo estadio, competir en la liga trayendo buenos jugadores y de mi parte me motiva, porque me gusta competir”, expresó Rolán.

A pesar de que su carta pertenece al Deportivo La Coruña, a donde llegó para la temporada 2018-2019, ha estado cedido en el Leganés la temporada pasada y este año jugó para el Deportivo Alavés.

Antes, ya había jugado en la Liga española para el Málaga, donde estuvo en la 2017-2018, cedido por el Girondins de Bordeaux, equipo francés al que Rolán llegó en 2013. Antes, entre 2011 y 2013, el uruguayo debutó y jugó en su país natal con el Defensor Sporting, el tercer club más importante de aquel país sudamericano.

El futbolista sudamericano será entrenado por Gabriel Caballero, el argentino nacionalizado mexicano (Foto: Archivo)
El futbolista sudamericano será entrenado por Gabriel Caballero, el argentino nacionalizado mexicano (Foto: Archivo)

Pero, a pesar de su larga trayectoria en el Viejo Continente, apenas acumula en su palmarés una Copa de Francia, con el equipo de Bordeaux en 2013 y una Copa Kirin, de Japón, en 2014 con la selección de su país, que se considera un trofeo no oficial.

Como seleccionado de Uruguay, disputó la Copa América de Chile en 2015, y en el camino al Mundial de Rusia 2018 disputó ocho partidos eliminatorios, donde anotó dos goles para los dirigidos por el profesor Óscar Washington Tabárez. En las selecciones inferiores de la “garra charrúa”, el delantero participó en el Mundial Sub 20 de Turquía en 2013.

El uruguayo, de 26 años, también habló sobre sus características dentro del terreno de juego, y de cómo puede adaptarse al futbol mexicano. “Soy atacante, puedo jugar también por las bandas. Técnicamente soy bueno y me gusta estar en el área“, explicó.

Los Bravos de Juárez juegan por primera vez en el máximo circuito mexicano (Foto: Archivo)
Los Bravos de Juárez juegan por primera vez en el máximo circuito mexicano (Foto: Archivo)

“El fútbol mexicano crece cada día más, hay jugadores de élite. En comparación a la liga que yo estuve (España) hay más espacios y eso me favorece”, añadió.

La llegada de Rolán a la Liga MX, junto los fichajes del América –Giovani Dos Santos y Guillermo Ochoa–, del Tigres –Diego Reyes y Carlos Salcedo–, además del Rayados de Monterrey –Vincent Janssen– es uno de los fichajes estelares para el Apertura 2019.

LEE MÁS: Diego Rolán, el niño que escondía plata para poder comer y ahora jugó el Mundial Rusia 2018

Rolán, que llegó a México el viernes pasado junto a su representante Gerardo Rabajda, quien ya había adelantado que su cliente no jugaría para el América, como especulaban medios locales, ya observó el primer partido de su nuevo equipo este domingo: la extraordinaria victoria 1-0 como locales ante el Monterrey, candidato natural a ser campeón de Liga.

Rolán y su representante, Gerado Rabajda, llegaron a México el viernes pasado (Foto: Twitter)
Rolán y su representante, Gerado Rabajda, llegaron a México el viernes pasado (Foto: Twitter)

“Un equipo muy sólido, que supo aguantar a un equipo muy bueno. El equipo con mucha jerarquía supo mantener el resultado, es un equipo con mucha garra y mucha intensidad, quiero aportar a este proyecto”, destacó.

La llegada de Rolán al fútbol mexicano es un poco enrevesada. El fichaje fue negociado por Tigres, que a cambio cedió al delantero peruano Luiz Humberto Da Silva, mejor conocido como “Beto” Da Silva, y mandó al uruguayo al Juárez debido a que en su propia plantilla tiene a varios de los mejores delanteros del país, incluidos el francés André-Pierre Gignac, el chileno Eduardo Vargas y el ecuatoriano Enner Valencia.

“El internacional peruano llega al Deportivo cedido hasta final de temporada por Tigres dentro de la operación de cesión de Rolan al fútbol mexicano”, expreso el equipo coruñés.

LEE MÁS: La incógnita sobre el futuro de Diego Rolán en la Liga MX

Beto Da Silva tampoco jugaba en Tigres: estaba prestado al Lobos de Puebla, que la temporada pasada dejó de existir por problemas con la franquicia, por lo que el peruano se encontraba sin equipo. Precisamente fue el Juárez quien compró esa plaza en la Primera División.



Source link