(Christian Heit)
(Christian Heit)

El presidente Mauricio Macri grabará un video en la Quinta de Olivos para rendir tributo a los 44 tripulantes del ARA San Juan, el submarino que desapareció el 15 de noviembre de 2017 y fue hallado en las últimas horas en las profundidades del Océano Atlántico.

El mensaje -según supo Infobae de altas fuentes oficiales-, tendrá tres ejes bien definidos: 1) primero el jefe de Estado se centrará en el homenaje a la tripulación del buque; 2) luego hará hincapié en la necesidad de saber la verdad, qué fue lo que sucedió; 3) finalmente dejará en claro que se dará apoyo total a la justicia para determinar las responsabilidades del caso.

El último punto también tiene tres aristas: a) precisar si se cometieron irregularidades o si hubo impericia; b) establecer de qué forma se manejó el proceso para traer a los tripulantes, a partir de que se supo que el buque tenía problemas; c) si se encubrió la información.

Es la voz oficial más esperada, luego del informe oficial que dio esta mañana el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien ratificó el hallazgo del ARA San Juan, pero admitió que el Estado no cuenta con los recursos económicos y técnicos necesarios para reflotar la nave.

NOTICIA EN DESARROLLO



Source link