El desordenado ingreso de los hinchas de River a la cancha de Lanús para el partido de Copa Argentina y la feroz golpiza de la Policía dejó al primo del ex futbolista del club Jonatan Maidana internado a raíz de un balazo de goma que recibió en su pierna derecha.

Gonzalo, de 27 años, fue trasladado de urgencia al hospital vecinal de Lanús tras el impacto a corta distancia que sufrió a la altura de la rodilla. Si bien está fuera de peligro, los primeros informes médicos determinaron que tenía fractura de tibia, los tendones comprometidos y deberá colocarle un injerto de piel en la zona.

La Policía le tiró a mansalva. Dicen que le tiraron con balas de goma pero le hicieron un boquete en la zona de la rodilla derecha. Ya lo operaron y lo van a volver a operar”, afirmaron los padres del muchacho en diálogo con TyC Sports.

El titular de la Apredive, Juan Manuel Lugones, remarcó que el operativo estuvo bajo los parámetros normales a pesar de estos sucesos: “Siempre que viene River acá hay quejas. No sé cómo será en la Capital Federal, pero acá se cumplió con el programa Tribuna Segura”. Y agregó en la entrevista con TyC Spors que concedió anoche: “Si hay algún policía fuera de su labor, vamos a ver las imágenes para ver si se excedieron. Pero siempre que viene River acá, hay quejas”.

El clima en la previa del encuentro entre el “Millonario” y Godoy Cruz fue de absoluta tensión. Los efectivos de seguridad detuvieron a más de 50 barras que se preparaban para llevar a cabo una verdadera batalla por el control de la tribuna. Se les secuestraron armas de fuego –una con silenciador y otra con percutor a repetición–, decenas de municiones y armas blancas.

Así quedó la pierna del primo de Maidana (Foto: @GerGarciaGrova)
Así quedó la pierna del primo de Maidana (Foto: @GerGarciaGrova)

Un rato más tarde, la Policía no pudo controlar el ingreso del público al Estadio Néstor Díaz Pérez Ciudad de Lanús y tuvo un accionar reprochable, golpeando inclusive a hinchas que estaban con sus hijos pequeños en uno de los filtros ubicado a 400 metros de la cancha. Dentro de ese marco se habría desarrollado la agresión que terminó con el primo de Maidana –quien jugó durante ocho temporadas y logró once títulos en la institución– internado por la lesión en su pierna.

Seguí leyendo:

“La Policía Bonaerense golpeó a hinchas de River en un desordenado ingreso al estadio de Lanús”

“Más de 50 detenidos, armas de fuego y decenas de municiones decomisadas: impidieron una batalla entre dos facciones de la barra de River”



Source link