(EFE)
(EFE)

El Eibar intentó sorprender desde el inicio con un disparo de Kike García a los dos minutos. El delantero español remató desde afuera del área y Thibaut Courtois alcanzó a rosar con los dedos el balón para que termine estrellándose en el palo izquierdo a los 2 minutos.

Ocho minutos más tarde, a los 10, fue Karim Benzema el que tuvo la primera ocasión de gol para el Merengue, con un remate que pudo despejar en la línea el defensor central Ivan Ramis.

Después de insistir en reiteradas oportunidades por la banda derecha, a los 15 minutos el Eibar pudo abrir el marcador tras un chequeo posterior del VAR. Una jugada por esa zona y un centro Marc Cucurella acabó un rebote adentro del área que quedó en los pies de Gonzalo Escalante, quien empujó la pelota hacia la red.

En desarrollo…

El Real Madrid retoma el pulso liguero ante un Eibar con siete triunfos en ocho enfrentamientos ligueros y con el único objetivo de extender a cinco la racha de victorias consecutivas en su remontada, frente a un rival que busca derrotarlo por primera vez.

En una jornada, la decimotercera de LaLiga Santander, marcada para el duelo entre dos candidatos al título como Atlético de Madrid y Barcelona en el Metropolitano, el Real Madrid quiere sacar partido y reducir diferencias prolongando su escalada en la clasificación tras marcharse Julen Lopetegui fuera de puestos europeos.

Con Santiago Solari cambió el rumbo. Pleno de triunfos en los cuatro partidos de interino, dos de ellos en Liga, antes de que en Ipurúa estrene cargo como primer técnico oficial del Real Madrid. Con la renovación hasta 20121 conseguida, su reto a corto plazo es seguir mejorando físicamente a sus jugadores y mentalmente para recuperar la autoestima del equipo campeón perdida este curso.

Para ello el técnico argentino recupera piezas importantes en su esquema como Dani Carvajal, Raphael Varane y Marcelo, que cambiarán por completo la cara a una defensa donde todo apunta a que el líder será Sergio Ramos, una vez recuperado de las molestias musculares que le obligaron a abandonar la concentración de la selección española tras medirse a Croacia en Zagreb.

El Eibar tratará de lograr, al menos, puntuar por primera vez en su historia ante el Real Madrid en Ipurua, después de que los últimos cuatro choques se hayan saldado con victorias visitantes. No lo tendrá fácil, en primer lugar por la entidad del rival, y en segundo término por las notables bajas con las que cuenta Mendilibar, no tanto por número como por importancia.

Y es que al Eibar le faltará parte de su columna vertebral con las bajas de Dmitrovic, en portería, Arbilla, en la defensa, y Pape Diop en el centro del campo. Pese a ello, el técnico vizcaíno no va a cambiar un ápice su estilo de juego para enfrentarse a los de Solari, y buscará tener el balón lo más lejos posible de la portería que defenderá Riesgo.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano)
Campo: Ipurua
Hora: 12:00 GMT
TV: 610/1610 HD DIRECTV SPORTS/ CANAL 8 – EVENTOS HD 600, CABLEVISION

Posibles Alineaciones:

Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Paulo, Bigas, Cote; Orellana, Escalante, Sergio Álvarez, Cucurella; Jordán y Enrich

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Lucas Vázquez, Bale o Asensio y Benzema.

 

POSICIONES: 



Source link