Karl Marx en el dibujo animado presentado por el régimen chino
Karl Marx en el dibujo animado presentado por el régimen chino

El régimen chino coprodujo un dibujo animado que mostrará a los más pequeños la vida de Karl Marx, el filósofo alemán que estableció los principios del comunismo, y que será transmitida online por la plataforma Bilibili.com.

El Líder, tal como se llamará la serie, mostrará no sólo la vida personal del autor de El Capital, sino también la época en que se desarrollaron sus ideas. La dictadura china está detrás de la difusión y fiscaliza cada detalle de la entrega.

Bilibili anunció en Weibo -la plataforma que los chinos copiaron a Twitter- que proyectará la serie que cuenta con el apoyo del régimen. Sin embargo, la información que se tiene al respecto no es mucha. No se conocen cuántos capítulos tendrá la serie ni cuando será estrenada.

La serie cubrirá la vida intelectual del autor del El Manifiesto Comunista pero también sus relaciones afectivas: su matrimonio con Jenny von Westphalen y su amistad con Friedrich Engels.

Marx fue un gran hombre erguido entre el cielo y la tierra, cuyo sistema ideológico establecido a lo largo de toda su vida despertó a todo el proletariado dormido en todo el mundo e influyó profundamente en el desarrollo histórico del planeta“, dice el comunicado emitido por Bilibili.

Lo insólito del anuncio fueron los comentarios de los usuarios en Weibo. Algunos de ellos dejaron de lado la inocencia y señalaron que los personajes eran mostrados demasiados perfectos para ser verdaderos, de acuerdo al diario South China Morning Post.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

La disputa entre EEUU y China por Huawei se extiende a Europa: los aliados de Washington se alejan de la marca

El régimen chino se opuso “categóricamente” al pedido de liberar a los dos canadienses que detuvo tras estallar el caso Huawei



Source link