El presidente venezolano Nicolás Maduro (Reuters)
El presidente venezolano Nicolás Maduro (Reuters)

El régimen de Venezuela volverá a pagar a los trabajadores públicos de forma quincenal a partir del mes que viene, luego de que en octubre pasado el presidente Nicolás Maduro ordenara depositar los salarios semanalmente como una medida de prueba para hacer frente a la crisis económica.

“Hoy se están cancelando las dos semanas de salario de noviembre a los trabajadores de la Administración Pública Nacional. A partir del mes de diciembre volvemos al sistema de pago quincenal a nuestros trabajadores“, dijo la vicepresidente, Delcy Rodríguez.

A partir del mes de diciembre volvemos al sistema de pago quincenal a nuestros trabajadores

El pasado octubre, Maduro explicó que su Gobierno probaría el sistema de pagos de salarios de manera semanal “por lo menos hasta el mes de noviembre” para que les rindiera “mucho más“.

En ese entonces indicó que esta decisión la tomó en el marco del programa de recuperación económica que puso en marcha en agosto pasado para intentar sacar al país de la crisis y que incluye devaluación de la moneda en 95,8 %, aumento de tarifas e impuestos, control de precios y la multiplicación por 35 del sueldo mínimo.

A los venezolanos les cuesta cubrir sus necesidades básicas
A los venezolanos les cuesta cubrir sus necesidades básicas

Hasta ahora las medidas de Maduro no han logrado sacar al país de la crisis que se ve expresada en hiperinflación, fallos en los servicios públicos, escasez de alimentos y medicinas.

Por estos problemas en el país se generan protestas casi diarias, muchas de las cuales son protagonizadas por trabajadores que exigen al Gobierno mejoras salariales, pues aseguran que lo que perciben actualmente no les alcanza para cubrir sus necesidades.

En las protestas, incluso, algunos trabajadores se llegaron a quejar de la medida de pago semanal del salario, cuyo mínimo es de 1.800 bolívares (22 dólares según la tasa oficial).

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Hamilton Mourao, vicepresidente electo de Brasil: “El régimen de Nicolás Maduro caerá por sí solo”

Venezuela fue escenario de 45 protestas diarias en octubre y de casi 11.000 en lo que va del año



Source link