Maradona volvió al Bosque y se emocionó (Infobae)

Fueron tres días convulsionados para Gimnasia porque Diego Armando Maradona dejó de ser el entrenador, pero luego regresó. Apenas se ausentó de algunas prácticas la semana pasada y este domingo regresó al Bosque, estadio en el que aún no ha podido sumar siquiera un punto.

Para el duelo ante Arsenal en La Plata, el ex técnico de la selección argentina presentó un nuevo look: menos barba y cabello recortado. Además, llamó la atención la ausencia de una gorra, como suele vestir.

Antes del inicio del partido correspondiente a la fecha 14 de la Superliga, Maradona frenó ante los micrófonos de Fox Sports y explicó qué fue lo que lo motivó a quedarse: “Tuve que irme y volví porque el presidente me hizo otro planteo mas a favor de los jugadores y entonces dije ‘Yo no escapo como las ratas, yo pongo todo en el trabajo’”.

Cuando pisó el terreno de juego, ante un estadio colmado que coreó su nombre, el campeón del mundo de 1986 juntó sus manos en señal de perdón y rompió en llanto. Si algo le faltaba al DT para explotar de emoción era la presencia de Benjamín, el hijo de Giannina y Sergio Agüero, que apareció en una de las plateas justo atrás del banco de suplentes. Al ser informado, Maradona se acercó a la reja, saludó a su nieto y se conmovió.

El banderazo de los hinchas de Gimnasia en apoyo a Maradona (Nicolás Aboaf)
El banderazo de los hinchas de Gimnasia en apoyo a Maradona (Nicolás Aboaf) (@nicolasaboaf/)

Lo cierto es que el Diez se había alejado del club cuando se enteró que el actual presidente de la institución platense, Gabriel Pellegrino, no estaba incluido en ninguna de las listas de las elecciones que se debían realizar este sábado, aunque luego fueron postergadas por 15 días. Además, había reclamado la unidad de las listas.

Para convencer a Maradona, Mariano Cowen de Gimnasia Grande y Salvador Robustelli, de Convergencia Gimnasista, prometieron no competir entre ellos y, aunque no lo oficializaron, se estima que Pellegrino será parte del proyecto. A su vez, los hinchas realizaron una movilización en la puerta de la sede para pedir la continuidad de su DT, mientras las prácticas eran dirigidas por Mariano Messera.

Semejante muestra de cariño pro parte del pueblo tripero y de obediencia por parte de los dirigentes, generó que entonces el ex DT de Dorados de Sinaloa anuncie su regreso, tal como lo había anticipado Infobae.

Comunicamos que Diego y su cuerpo técnico mañana van a estar y que confiamos que esta unidad no es sólo para que Diego continúe, sino que sea para que Gimnasia pueda mantenerse en primera (división)”, explicó su representante Christian Bragarnik en diálogo con la cadena Fox Sports. “Diego nos trasladó que continúa hoy, confía en la palabra, pero si de acá a diciembre no aparecen las condiciones para enfrentar el torneo entonces evaluará”, agregó.

En lo estrictamente deportivo, Gimnasia se juega una final este domingo ante Arsenal, en la lucha por la permanencia. El cuadro local está último en la tabla roja, pero el conjunto de Sarandí, recién ascendido, divide por una sola temporada, por lo que una seguidilla de derrotas lo meterían en la parte baja. Con Maradona como entrenador, el Lobo perdió todos sus partidos en el Bosque, por lo que hoy buscará sus primeros puntos allí.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Camisetas del Flamengo y ovación a Gabigol: así celebró el hincha de Boca la derrota de River en la Copa

Ovación a Riquelme y una Bombonera dividida en medio del clima político por las elecciones en Boca

River llegó al Monumental y una multitud de hinchas le rinde homenaje



Source link