“River el otro día para mí salió a defenderse. Tampoco digamos que fue una maravilla, no fue Guardiola. Lo puso a Pratto, el 9, que corra al 3. Le salió a defender y le jugó de contragolpe. Últimamente le viene jugando así”.

El video viral de Riquelme (Fuente: Fox Sports. Usuario: @Nicoambrogi)

La declaración le pertenece a Juan Román Riquelme y fue en una entrevista a Fox Sports Radio el 28 de septiembre de 2018. El ídolo de Boca se refería al Superclásico que River ganó por 2 a 0 cinco días antes en la Bombonera, por la Superliga.

Casi un año después, aquella entrevista, y sobre todo esa frase, se volvió viral en medio de un profundo debate que se disparó por el planteo de Boca en el último Superclásico ante River disputado en el Monumental, y que finalizó empatado sin goles.

La entrevista original de Fox Sports a Riquelme

La publicación editada por el usuario @Nicoambrogi alcanzó unos 4.200 “likes” y más de 1.600 “retweets”, sin contar los más de 3.800 “me gusta” y 834 “retweets” que logró la cuenta de los hinchas de Boca, @La12tuittera, que la citó.

De esta manera, los hinchas de Boca les responden a los críticos por el planteo “defensivo” de Gustavo Alfaro, similar, según ellos, a los de Marcelo Gallardo en el pasado. Los simpatizantes “xeneizes” marcaron de esta manera la “doble vara” o “doble moral” de muchos hinchas y/o periodistas al analizar el juego de Boca y compararlo con el resto.

SEGUÍ LEYENDO:

“Son una vergüenza”, “parecían Fénix o Sacachispas” y “no nos ganan más”: una gloria de River cargó duro contra Boca tras el Superclásico

Explosivas declaraciones de Oscar Ruggeri por la decisión de Gustavo Alfaro de dejar a Tevez en el banco ante River

La drástica decisión de Gabriel Batistuta para terminar con el calvario de su tobillo

El planteo de Gustavo Alfaro: feo, pero eficaz…

Boca dejó ver su miedo a River: un planteo no tan inteligente…

“Boca hizo mucho tiempo”, “vino a no perder” y “propuso poco”: las críticas en River por el “pobre” planteo de su rival en el Monumental

Con el planteo de Alfaro en el centro de las burlas, los mejores memes del Superclásico

El curioso “pedido” a Andrada, la burla a Tevez y el “equipo chico” de despedida : el termómetro del River-Boca en el Monumental



Source link