Hace un año se estrenó un particular concurso: el Campeonato de Asado de Obra, un evento que nació a partir de un ritual que se repite frecuentemente en las construcciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras un estreno con éxito, en noviembre llegará la segunda edición de esta ceremonia que premiará al mejor asado de obra, evaluando a aquellos que habitualmente muestran sus destrezas para prender el fuego, condimentar a punto el corte de carne y cocinarla en parrillas improvisadas entre chapas acanaladas y rejas en desuso.

Al igual que el año pasado el certamen incluye a nueve equipos que fueron divididos en tres categorías correspondientes a las obras más importantes de transporte, infraestructura y espacios verdes.

Participan los encargados de llevar adelante las edificaciones o refacciones de los viaductos San Martín y Mitre más el Paseo del Bajo; los parques Manzana 66, de la Estación y del Bajo; el predio Elefante Blanco, el entubamiento Arroyo Vega y la extensión de la línea de subte E.

Los tres finalistas serán elegidos por la gente, que puede votar hasta el miércoles 31 de octubre en las redes sociales de Participación Ciudadana.

La gran final se disputará el próximo 9 de noviembre en el obrador del Arroyo Vega. Allí, un jurado integrado por vecinos, autoridades, asadores profesionales y el capitán del equipo ganador 2017, Luis “el Tola” Paz, galardonará al mejor tras calificar el punto de cocción, la temperatura y el sabor.

“Queremos rendir un homenaje alegre y sencillo a todos los obreros de la construcción que ponen el esfuerzo, de lunes a sábados y muchas veces trabajando de noche, para que las obras se terminen en tiempo y forma. Ese compromiso en la obra pública es invalorable”, resume sobre la iniciativa Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, organismo impulsor de la actividad.

SEGUÍ LEYENDO:

Cómo hacer el mejor asado en casa, según los maestros parrilleros argentinos



Source link