Elisa Carrió (Adrián Escandar)
Elisa Carrió (Adrián Escandar)

Reapareció y con definiciones. En la segunda semana del año, Elisa Carrió adelantó que no será candidata a senadora y dijo que este jueves se reunirá con el jefe de Gabinete Marcos Peña “para arreglar todo”. 

Durante 2018 Carrió mantuvo varias diferencias con el gobierno nacional. El último chispazo se dio sobre el final del año, a propósito del protocolo de seguridad que impulsó Patricia Bullrich. Hoy se mostró conciliadora. “Uno tensiona antes para resolver algunas cuestiones centrales, ahora tenemos que estar todos juntos de cara a las elecciones”, comentó.

Tras anticipar que se reunirá con Peña -“ya tenemos todo acordado”-, reveló también que este miércoles conversó con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. “Le expliqué las razones por las cuales no quería ser senadora de la Nación, que ya no tenía salud para eso y que me quería centrar en la lucha humanista contra el fascismo…”, contó en una entrevista que concedió a TN.

“Voy a pedir la jubilación pero no me voy a jubilar hasta fin del año que viene, cuando gane Cambiemos. Me encanta volver a la profesión, me gusta ser libre. Yo me defino como rutera, quiero estar con al sociedad, con la gente, quiero luchar contra el hambre y no entrar más al Parlamento“, ahondó.

También contó que creará una ONG “para la lucha contra la corrupción y la recuperación del dinero robado”. 

En otro tramo del reportaje, se refirió a su relación con el presidente Mauricio Macri. “Estamos bien, no necesitamos hablar. No tengo previsto reunirme con él. Con Marcos (Peña) hablo siempre y hablo todos los días con todos los ministros. Eso no cambia”, explicó.

Luego volvió a hacer público su respaldo al ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana (“quería que volviera”) y al ex secretario de Energía Javier Iguacel (“él pagó las consecuencias de otras políticas”).

Noticia en desarrollo…



Source link