Emmanuel Macron lanzó este sábado una dura condena a los disturbios generados en París y otras ciudades en el marco de las multitudinarias protestas opositores de los denominados “chalecos amarillos”, señalando que “jamás aceptará la violencia” y prometiendo identificar a los responsable para llevarlos a la Justicia.

“Lo ocurrido hoy en París no tiene nada que ver con la expresión pacífica de un reclamo. Ninguna causa justifica que se ataquen las fuerzas del orden, que se roben los comercios, que edificios se incendien, que se amenacen a los transeúntes o se ensucie el Arco del Triunfo. Los culpables de esta violencia no quieren ninguna reforma, sólo quieren el caos”, declaró el presidente francés, en una conferencia de prensa como parte de las últimas actividades del G20.

Si bien señaló que siempre respetará las manifestaciones opositoras, advirtió: “No aceptaré jamás la violencia”.

Unas 75.000 personas participaron este sábado en las protestas de los “chalecos amarillos”, movimiento iniciado por un alza en el precio del combustible que implicó un encarecimiento del costo de vida, en el marco de las medidas de protección al medio ambiente. Se registraron más de 60 heridos y al menos 200 detenidos en todo el país.

Emmanuel Macron
Emmanuel Macron

EN DESARROLLO…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Caos en París mientras Macron asiste al G20: incendios, saqueos y al menos 65 heridos



Source link