En el último suspiro, Gimnasia de La Plata consiguió una victoria que desató el delirio en El Bosque. En el tercer minuto de descuento del segundo tiempo, “El Lobo” encontró el gol y se impuso por 1-0 ante Newell’s, un rival que también pelea por sumar para escapar de la zona de descenso en la actual temporada y, sobre todo, de cara al próximo torneo.

El desarrollo del encuentro, válido por la fecha número 23°, fue un fiel reflejo del presente de ambos equipos, que están muy lejos de los puestos de vanguardia en la Superliga.

En un primer tiempo enmarcado por una paridad casi total, Newell’s tuvo algo más la pelota pero el local generó las oportunidades más claras. Ambas situaciones estuvieron en los pies de Víctor Ayala. Sobre los 27′, el paraguayo estrelló un tiro libre en el travesaño y, a los 42′, volvió a probar por la misma vía y su remate salió apenas elevado.

En el segundo tiempo, el equipo de Héctor Bidoglio presionó a su rival y lo obligó a retrasarse en el campo de juego. Pero, con el correr de los minutos, los rosarinos fueron flaqueando y Gimnasia volvió a equilibrar las acciones. Una vez más Ayala, con otro tiro libre a los 38′, estuvo cerca de abrir el marcador para los locales.

La acción más determinante del partido llegó en el minuto 48′. “El Lobo” se lanzó en ofensiva y la defensa de Newell’s no pudo despejar. Tras una serie de rebotes, llegó el centro desde la izquierda y, en el corazón del área, apareció Horacio Tijanovich para sellar el 1-0. El Bosque se convirtió en una fiesta multitudinaria y los hinchas lograron exorcizar algo de la tristeza que arrastraban por haber perdido el clásico ante Estudiantes en la fecha pasada.

La victoria implicó mucho más que tres puntos para el conjunto que dirige Darío Ortiz. El elenco platense suma 25 unidades en la Superliga (alcanzó la línea de Newell’s) pero aún más importante es el hecho de que se despegó de la zona de descenso en la tabla de los promedios. Ahora, “El Lobo” está dos puestos por encima de los equipos que perderán la categoría al final del torneo.

Newell’s, que acumula tres derrotas en fila, no pudo sumar en el marco de su objetivo de armarse de “un colchón” de puntos que le permita encarar con mejores perspectivas la próxima temporada. El equipo rosarino comenzará el certamen 2019-2020 seriamente comprometido con la permanencia.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Árbitro: Fernando Echenique



Source link