(@unionargentina)
(@unionargentina)

En lo que será una prueba por adelantado con respecto al Mundial de Japón 2019, Los Pumas se enfrentarán ante Francia en Lille por el segundo partido de la ventana internacional de noviembre. El encuentro se disputará en el estadio Pierre-Mauroy, desde las 17.05, con televisación de ESPN 2.

Este partido tendrá un sabor especial ya que servirá como anticipo del choque por la primera fecha de la primera fase de la Copa del Mundo y que seguramente defina el clasificado a los cuartos de final ya que Inglaterra se alza como favorito de la zona, que completan Estados Unidos y Tonga.

El conjunto dirigido por Mario Ledesma viene de sumar dos derrotas consecutivas, la última la semana pasada ante Irlanda por 28-17. Sin embargo, tras realizar un Rugby Championship satisfactorio en el que se ubicó tercero y consiguió dos triunfos por primera vez en el certamen, el equipo nacional presentó mejoras en la defensa -factor que venía flojo- ante el Trébol y mostró solidez a la hora de tacklear.

Claro que la deuda pendiente es el scrum, formación que fue determinante el sábado pasado en Dublín. Es por eso que más allá de la variante en el puesto de medioscrum en el que Gonzalo Bertranou ingresará por Tomás Cubelli, el head coach metió mano en el banco y agregó un forward más y solo tendrá dos backs entre los suplentes.

Los cinco delanteros que repetirán su lugar entre los relevos serán Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni y Tomás Lezana junto a Cubelli y Matías Moroni. A ellos se les sumará el segunda línea Mariano Galarza, un viejo conocido y reciente convocado, quien retornará a Los Pumas después de casi tres años. Esta decisión hace pensar que el duelo de hoy será cerrado.

Por el lado de Les Bleus, el equipo local acumula seis derrotas consecutivas y apenas consiguió dos victorias en los últimos 15 cotejos disputados pero viene en ascenso desde la asunción de Jacques Brunell.

Argentina disputó ante Francia 51 partidos, de los que ganó 14, empató uno y perdió 35.

Formaciones:

Francia: Maxime Médard; Teddy Thomas, Mathieu Bastareaud, Gaël Fickou y Yoann Huget; Camille Lopez y Baptiste Serin; Arthur Iturria, Louis Picamoles, y Wenceslas Lauret; Yoann Maestri y Sébastien Vahaamahina; Cedate Gomes Sa, Guilhem Guirado (c) y Jefferson Poirot.

Entrenador: Jacques Brunel.

Suplentes: Camille Chat, Dany Priso, Rabah Slimani, Paul Gabrillagues, Mathieu Babillot, Antoine Dupont, Anthony Belleau y Benjamin Fall.

Los Pumas: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Guido Petti Pagadizábal, Javier Ortega Desio y Pablo Matera (c); Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Santiago García Botta.

Entrenador: Mario Ledesma.

Suplentes: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Mariano Galarza, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Tomás Cubelli y Matías Moroni.

Hora: 17.05
Estadio: Pierre-Mauroy (Lille)
Árbitro: Glen Jackson (nueva Zelanda)
TV: ESPN2

Seguí leyendo:



Source link