(@SanLorenzo)
(@SanLorenzo)

En Tucumán, San Martín juega su último partido en esta etapa en la Primera División cuando se enfrente a San Lorenzo. Transmite Fox Sports Premium.

Cuatro triunfos en 24 partidos. La pobre cosecha que logró el Santo lo sentenció a despedirse de la Superliga después de una temporada. A pesar que en las últimas jornadas mejoró con la llegada de Caruso Lombardi, el conjunto tucumano no pudo lograr el objetivo de salvarse del descenso y jugará la próxima campaña en la B Nacional.

El camino de San Martín de Tucumán sufrió muchos cambios. En la fecha 5, Rubén Forestello presentó la renuncia como entrenador del club. El DT que llegó para reemplazarlo fue Gastón Coyette, que sólo duró 13 jornadas, ya que en la fecha 18 fue despedido por la institución del Norte del país. Más allá de no poder encarrilar al equipo, logró quedarse con tres puntos muy valiosos: en el clásico frente a Atlético Tucumán, el Ciruja se quedó con la victoria por 3-2, gracias a los goles de Pons, Acevedo y Tino Costa.

El rival del local es San Lorenzo, otro equipo que está en la zona baja de la tabla de posiciones. Es más, el Ciclón tiene un triunfo menos que San Martín (tres), y todavía espera la resolución del fallo que le impuso la Superliga por irregularidades en las declaraciones juradas en los contratos de varios futbolistas del plantel profesional. El conjunto de Boedo apeló a la sanción impuesta por la institución, que anunció mediante su Tribunal de Disciplina el descuento de seis puntos al final del campeonato.

San Martín de Tucumán viene de empatar, en La Plata, frente a Estudiantes (Foto Baires)
San Martín de Tucumán viene de empatar, en La Plata, frente a Estudiantes (Foto Baires)

Más allá de lo que suceda con la definición del fallo, a San Lorenzo le alcanza con empatar en La Ciudadela para no terminar último en las posiciones de la Primera División por primera vez en su historia.

A pesar del mal momento en el torneo local, el equipo que dirige Jorge Almirón viene de ganarle al Palmeiras por la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde es líder del Grupo F con 7 puntos.

El historial entre ambos equipos marca una clara superioridad para el equipo que será visitante esta noche en Tucumán. San Lorenzo ganó 10 de los 19 partidos, y solo cayó en dos oportunidades. El último antecedente data del 2009: por el Torneo Clausura de aquel año, San Martín ganó 3-0.

Formaciones

San Martín de Tucumán: Fernandez; Petrik; Moreira, Orellana y Benitez; Gomez Altuna, Federico y García; Giménez y Rodriguez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Gianluca Ferrari, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Manuel Insaurralde, Gerónimo Poblete, Cristian Barrios; Ariel Rojas, Adolfo Gaich y Héctor Fértoli. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Pablo Dovalo

Estadio: La Ciudadela

Hora: 21.10

TV: Fox Sports Premium

RELATO EN VIVO:



Source link