Meghan Markle demandó al Daily Mail por publicar una carta que ella envió a su padre, Thomas
Meghan Markle demandó al Daily Mail por publicar una carta que ella envió a su padre, Thomas (Shutterstock/)

Meghan Markle, la duquesa de Sussex, ha emprendido acciones legales contra un periódico del Reino Unido que publicó una carta privada que le escribió a su padre a principios de este año. En un comunicado, el príncipe Harry escribió que su esposa se ha convertido en “una de las últimas víctimas de una prensa sensacionalista británica”, que ha emprendido una “campaña despiadada” contra ella.

“El contenido de una carta privada se publicó ilegalmente de manera intencionalmente destructiva para manipular al lector”, escribió el duque de Sussex. “Llega un punto en el que lo único que hay que hacer es enfrentarse a este comportamiento, porque destruye a las personas y destruye vidas”. Luego escribió que temía que “la historia se repitiera”, refiriéndose a cómo su difunta madre, la princesa Diana, fue tratado por la prensa.

“He sido testigo silencioso de su sufrimiento privado durante demasiado tiempo. Retroceder y no hacer nada sería contrario a todo lo que creemos. Además de la publicación ilegal de este documento privado, deliberadamente omitieron párrafos selectos, oraciones específicas e, incluso, palabras singulares para enmascarar las mentiras que habían perpetuado durante más de un año”, expresó el hijo de Carlos de Inglaterra y Lady Di.

“He visto lo que sucede cuando alguien que amo se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no son tratados o vistos como una persona real”, escribió. “Aunque esta acción puede no ser segura, es la correcta. Mi miedo más profundo es que la historia se repita. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas”.

Markle está demandando al periódico británico The Mail on Sunday y a su empresa matriz, Associated Newspapers, por “mal uso de la información privada, infracción de los derechos de autor y violación de la Ley de Protección de Datos de 2018”.

El comunicado del príncipe Harry
El comunicado del príncipe Harry

El caso está siendo financiado por el duque y la duquesa en privado. En el caso de recibir una indemnización será entregado a una organización benéfica anti-bullying.

En la misiva que Thomas Markle vendió al medio, su hija lo acusa de romperle el corazón “en un millón de pedazos” dando entrevistas a la prensa, inventando historias y atacando a su nuevo esposo. También amonesta a su padre por ponerse del lado de su media hermana Samantha, quien la atacó en la prensa, mientras ella sufría en silencio.

Un extracto de la carta que Meghan Markle envió a su padre Thomas
Un extracto de la carta que Meghan Markle envió a su padre Thomas

Markle, de 38 años, también le pide a su padre que deje de mentir cuando dice que él la llamó para decirle que no iba asistir a su boda. “Eso nunca sucedió porque nunca me llamaste”, le reprocha. “Si me amas, como dices a la prensa, por favor no mientas más y déjanos vivir nuestra vida. Por favor no digas más mentiras y sigas generando más dolor. Por favor deja de explotar mi relación con mi marido”.

En medio de su gira oficial por África, Harry dio a conocer la dura nota contra algunos medios de su país. “Como pareja, creemos en la libertad de los medios y en la presentación de artículos objetivos y veraces. Lo consideramos una piedra angular de la democracia”, comienza expresando en su nota publicada en su página oficial.

“Desafortunadamente, mi esposa se ha convertido en una de las últimas víctimas de una prensa sensacionalista británica que realiza campañas contra personas sin pensar en las consecuencias: una campaña despiadada que se ha intensificado durante el año pasado, durante todo el embarazo y mientras criaba a nuestro hijo recién nacido”, añade el monarca, de 35. “Esta propaganda implacable tiene un costo humano, específicamente cuando es deliberadamente falsa y maliciosa, y aunque hemos seguido adelante, no puedo comenzar a describir lo doloroso que ha sido”.

Los duques de Sussex en Cape Town
Los duques de Sussex en Cape Town (Courtney Africa/)

“La cobertura positiva de la semana pasada de estas mismas publicaciones expone el doble palo de esta prensa específica que la ha vilipendiado casi a diario durante los últimos nueve meses; han podido crear mentira tras mentira simplemente porque no ha sido visible durante el permiso de maternidad. Es la misma mujer que era hace un año el día de nuestra boda, y la misma mujer que has visto en esta gira por África”, continúa.

“Llega un momento en que lo único que hay que hacer es hacer frente a este comportamiento, porque destruye a las personas y destruye vidas. En pocas palabras, es la intimidación, lo que asusta y silencia a las personas. Todos sabemos que esto no es aceptable, en ningún nivel. No podremos y no podemos creer en un mundo donde no hay responsabilidad por esto. Le agradecemos al público por su continuo apoyo. Es muy apreciado. Aunque no lo parezca, realmente lo necesitamos”, concluye Harry.

MÁS SOBRE ESE TEMA:

El operativo de Meghan Markle para “limpiar” su imagen tras las críticas por su estilo de vida



Source link