River arrancó dormido la semifinal del Mundial de Clubes ante el anfitrión Al Ain y lo pagó caro: el sueco Berg aprovechó un córner para romper el cero. Sin embargo, a los pocos minutos, Rafael Santos Borré convirtió un doblete y lo dio vuelta. En el complemento, el brasileño Caio anotó el 2-2 parcial en el estadio Hazza bin Yazed.

Con este resultado, los de Núñez se clasifican a la final del sábado, con el ganador de la llave que enfrentará mañana al Kashima Antlers japonés y Real Madrid.

El primer tiempo tuvo dos jugadas polémicas, que fueron revisadas en el VAR por el juez italiano Gianluca Rocchi: una mano de Exequiel Palacios que pudo ser considerada penal y un tanto anulado por offside a los árabes.

Borré festeja el segundo de sus goles con los hinchas de River (REUTERS/Suhaib Salem)
Borré festeja el segundo de sus goles con los hinchas de River (REUTERS/Suhaib Salem)

La histórica Copa Libertadores ganada ante Boca en el Santiago Bernabéu ya es cosa del pasado y en River buscan cambiar el chip cuanto antes para ir en búsqueda de más gloria.

En el Millonario no quieren saber nada con relajarse, por eso viajaron directamente desde España para prepararse de cara a este encuentro.

El primer escollo para los del Muñeco será el anfitrión, que viene de eliminar al Team Wellington de Nueva Zelanda por penales tras comenzar perdiendo 3-0 y de golear a Esperance Sportive de Túnez. Los argentinos nunca ganaron el Mundial de Clubes, pero sí una Intercontinental (en 1986 ante el Steaua Bucarest).

El entrenador realizó una sola variante: el ingreso del colombiano Rafael Santos Borré (no estuvo en la vuelta ante Boca por una suspensión) en lugar de Enzo Pérez.

Estadio: Hazza bin Yazed (Al Ain)
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)

Fixture:



Source link