La Selección Sub 20 intenta dar un paso vital en su objetivo de clasificar al Mundial de Polonia 2019, por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano de Chile se enfrenta a Venezuela, uno de los líderes y de los que mejor rendimiento ha demostrado hasta el momento. El encuentro se disputa en el estadio El Teniente de Rancagua y con televisación de TyC Sports.

Los chicos tienen una motivación extra: en las tribunas, observándolos, se encuentra Lionel Scaloni, el director técnico de la Selección Mayor que condujo a muchos de estas promesas en el título que logró Arentina en el torneo de L’Alcúdia, en agosto pasado.

Con tres futbolistas claramente de ataque (De la Vega, Maroni y Álvarez) detrás del ariete Adolfo Gaich, y mucha intensidad y presión, Argentina logró disputarle el dominio a Venezuela. Incluso, pudo abrir el marcador a los 5′, partir de un ajustado remate del mediocampista ofensivo de Lanús, que dio en el travesaño.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

De todas formas, la Vinotinto no dejó de amenazar, sobre todo a partir de la potencia de Jan Hurtado (el mismo que con Gimnasia eliminó a Boca en la última Copa Argentina) y la proyección de Bonilla, el lateral derecho.

De todos modos, ante un conjunto peligroso, más allá de algunas pérdidas no forzadas que permitieron que el adversario se acercara a las inmediaciones de Roffo (sobre todo una de Moreno), Argentina se mostró bien plantada en el campo, recuperando rápida la pelota, con mejores sociedades que en duelos anteriores y buenas proyecciones de los laterales (con preponderancia de Ortega por izquierda. Le faltó tiza en los centros para encontrar al receptor ideal.

Rancagua 04 de Febrero 2019 / Ignacio Anzola (i) y Anibal Moreno (d) disputan el balón durante la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 Chile 2019, entre las selecciones de Venezuela vs Argentina, jugado en el Estadio El Teniente. FOTO: Pablo Vera-Lisperguer – Xpress Media
Rancagua 04 de Febrero 2019 / Ignacio Anzola (i) y Anibal Moreno (d) disputan el balón durante la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 Chile 2019, entre las selecciones de Venezuela vs Argentina, jugado en el Estadio El Teniente. FOTO: Pablo Vera-Lisperguer – Xpress Media

La Selección continuó buscando en la segunda parte. Pudo abrir el marcador con la chilena de De la Vega que controló el arquero venezolano. Pero, a los 13′, el que encontró el premio a su esfuerzo fue Adolfo Gaich. El atacante de San Lorenzo aguantó la pelota con su cuerpo, se acomodó y sacó el zurdazo para el 1-0. Y seis minutos después volvió a aparecer el ariete, de cabeza, tras un centro preciso del Pepo.

Con tres fechas por jugar, Uruguay es líder con siete puntos (le ganó hoy a Brasil) y la Vinotinto suma cuatro; Argentina y Ecuador los siguen con tres; mientras que Colombia y Brasil cierran con una unidad.

Los primeros cuatro de la tabla clasificarán al Copa del Mundo 2019, mientras que los tres mejores de ellos irán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

(@Sub20Chile2019)
(@Sub20Chile2019)

La selección argentina viene de perder ante los ecuatorianos en el debut por 2-1 -el único equipo que pudo ganarle, dos veces, en este torneo-, pero se recuperó luego ante Colombiacon una victoria por 1-0, el pasado viernes.

Con el cansancio acumulado después de haber jugado seis partidos en apenas doce días, los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista saben que es uno de los encuentros más difíciles que deberán afrontar.

Esta Venezuela dirigida por Rafael Dudamel viene envalentonada tras el triunfo por 2-0 sobre Brasil y se ha mostrado como una de los equipos más ensamblados y que mejor han ejecutado los distintos planes de juego de su entrenador.

Teniendo en cuenta la problemática de eficacia que ha tenido la Argentina en lo que va del torneo, pese a haber generado muchas situaciones para convertir, la Vinotinto se presenta como un rival de cuidado, ya que es temible en el contragolpe.

Formaciones:

Posiciones:



Source link