Hace 70 años, Yashushi Wantanabe, hoy de 84 años, compró en una tienda de juguetes de Osaka, Japón, un cortometraje de Oswald The Rabbit, el personaje que luego inspiró a Mickey Mouse.

La cinta le costó 500 yenes (unos 4.40 dólares, a precio de hoy). Lo que nunca imaginó fue la procedencia de ese video.

El historiador de animé mantuvo en su poder el cortometraje durante 70 años.

El video, en blanco y negro y de dos minutos de duración, es protagonizado por Oswald The Rabbit, predecesor del icónico ratón creado por Walt Disney.

Oswald The Rabbit fue el predecesor de Mickey Mouse
Oswald The Rabbit fue el predecesor de Mickey Mouse

Con el correr de los años -y las décadas-, Wantanabe leyó un libro sobre Oswald The Rabbit. En ese momento recordó que en su infancia había comprado un cortometraje de ese personaje.

Ese libro constataba que siete de los rollos dibujados por el propio Walt Disney habían desaparecido. Y uno de ellos, resultó ser el que tenía Wantanabe, según consigna Daily Mail.

“Como he sido fanático de Disney durante años, estoy feliz de haber podido contribuir”, manifestó al periódico japonés Asahi Shimbun.

En el cortometraje, titulado “Neck” n “Neck”, hay un perro policía en una motocicleta persiguiendo a Oswald y su novia en un automóvil.

Siete fueron los cortometrajes de Walt Disney que estuvieron perdidas durante décadas
Siete fueron los cortometrajes de Walt Disney que estuvieron perdidas durante décadas

Luego de conocerse esta historia, el periódico entró en contacto con el autor del libro y con los archivos de Walt Disney para finalmente confirmar que el rollo era una de las películas del legado del creador de Mickey que faltaban.

Este domingo se cumplen 90 años desde aquel 18 de noviembre de 1928, cuando se estrenó en unos cuantos cines de Estados Unidos un corto animado que cambió la historia del arte popular. El mismo se llamó Steamboat Willy, y estaba protagonizado por Mickey Mouse, en la que fue su primera aparición pública.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Sobre la gloria de Mickey Mouse: cumple 90 años y aún promete felicidad



Source link