Este jueves por la noche un grupo de al menos cuatro delincuentes entró a robar a una casa de la localidad de Gonnet, en el partido de La Plata, y se llevó una importante suma de dinero que el propietario de la vivienda tenía guardada como producto de una venta inmobiliaria realizada hace tres días.

Ocurrió cerca de las 20:30 de la noche del jueves, un horario poco usual cuando se trata de una entradera, ya que la mayoría de estos casos suceden de madrugada. Efectivos de la Comisaría N° 13 de la Policía Bonaerense llegaron al lugar minutos después, alertados por un llamado al 911 que hizo un vecino tras escuchar los golpes de los ladrones al violentar la puerta principal de la vivienda ubicada sobre la calle 508, entre 13 y 14.

Este mismo vecino también le dio aviso al dueño, que está de viaje por el sur del país. La víctima, a la distancia, pudo ver lo que ocurría en simultáneo por medio de las cámaras de seguridad del frente y del interior de la casa, imágenes que luego él mismo se encargó de difundir a los medios.

“Me avisó un vecino que me estaban tirando la puerta abajo a mazazos. A través del celular vi en vivo lo que estaba pasando y activé la alarma”, contó el hombre al diario El Día, sintiendo “una impotencia terrible y desesperante” al observar la situación.

Los ladrones estaban encapuchados. Se cubrieron los rostros con pasamontañas y usaron guantes de látex para no dejar huellas. Y utilizaron una maza de construcción para vulnerar la puerta.

Una vez adentro, los delincuentes no tardaron. Fue un golpe casi fugaz. Fueron directo a su objetivo: buscaron los pesos y dólares -una suma que no se especificó- de una reciente transacción. “Calculo que fueron cinco minutos, después se dieron a la fuga”, acotó el propietario.

El accionar y los conocimientos de los ladrones despertó las sospechas. “Tres días antes de irme de viaje había concretado una operación inmobiliaria en la ciudad. Esto no fue al voleo, acá hubo alguien que filtró la información. Fue todo planificado. Por eso ingresaron, revolvieron en puntos claves y lograron dar con el dinero”, consideró el damnificado.

Y concluyó: “Tenía el dinero en mi casa, no pude ponerlo en el banco porque no tengo caja de seguridad. Se llevaron todo. Estoy destrozado”.

La causa fue caratulada como “averiguación de ilícito” y la DDI La Plata está a cargo de la investigación, que por el momento está concentrada en el relevamiento de imágenes de las cámaras de seguridad para determinar la ruta de la fuga. Trascendió que los delincuentes huyeron camino hacia la localidad de Ringuelet.

SEGUÍ LEYENDO:

San Pedro: una mujer fue detenida por linchar a golpes al hombre que acusó de abusar de su hija de 4 años

Horror en Berazategui: una madre se sacaba selfies mientras abusaba de su hijo de 9 años y su pareja descubrió las imágenes



Source link