El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, pronuncia un discurso el 1 de enero de 2019, durante la celebración del 60º Aniversario de la Revolución Cubana en Santiago de Cuba (Yamil Lage/Pool via Reuters)
El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, pronuncia un discurso el 1 de enero de 2019, durante la celebración del 60º Aniversario de la Revolución Cubana en Santiago de Cuba (Yamil Lage/Pool via Reuters) (POOL/)

Estados Unidos impuso este jueves sanciones contra Raúl Castro, ex presidente y primer secretario del Partido Comunista de Cuba. Lo confirmó el secretario de Estado Mike Pompeo.

“Como Primer Secretario de las Fuerzas Armadas de Cuba, Castro es responsable de las acciones de Cuba para apoyar al ex régimen de (Nicolás) Maduro en Venezuela a través de la violencia, la intimidación y la represión”, sostuvo Mike Pompeo en un comunicado.

“En concierto con los oficiales militares y de inteligencia de Maduro, miembros de las fuerzas de seguridad cubanas han estado involucrados en graves violaciones de derechos humanos y abusos en Venezuela, incluyendo la tortura”, agregó el titular del Departamento de Estado.

Noticia en desarrollo



Source link