(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

En redes sociales se han viralizado los comentarios de varios estadounidenses que se han quejado porque sus Pulparindo, el tradicional dulce mexicano producido por Dulces De La Rosa, presuntamente tienen moho.

Lo curioso de estos comentarios, que han sido encontrados por los usuarios de Amazon, es que en realidad estas personas están confundiendo los hongos con el azúcar glass que contiene la golosina.

Parece que algunos estadounidenses desconocen la apariencia que este delicioso dulce de tamarindo debe tener, por lo que han dejado reseñas negativas sobre el producto argumentando que lo han recibido en malas condiciones o que se encuentra caducado.

Los usuarios no han perdonado la equivocación de los estadounidenses (Foto: Twitter)
Los usuarios no han perdonado la equivocación de los estadounidenses (Foto: Twitter)

Su argumento es que esa capa blanca de la superficie es moho. “Esperaba que mi pedido no estuviera como muchos otros, afectado por el moho blanco, pero estaba equivocado”, escribió el usuario kpatel en su reseña de Amazon. 

Recibí el producto con moho, le daría cero estrellas si pudiera“, dice otra reseña que se acompaña de una fotografía de la famosa barra de dulce.

Algunos otros clientes insatisfechos han dicho, ante su desconocimiento, que le producto estaba “viejo” y “añejo”.

 

Estas fuertes críticas han desatado la burla de los mexicanos en Twitter, quienes incluso han dicho que los estadounidenses “no merecen comer dulces mexicanos“.

“De luto por tanto #pulparindo tirado sin ser deliciosamente saboreado Dulce mexicano para mexicanos“, escribió la usuaria GloriaRey en la red social.

Otros cibernautas dijeron en tono jocoso que si en Estados Unidos no gusta esta clase de caramelo, siempre tienen la alternativa de mandarlo de regreso a México. 

Un usuario en Twitter recordó que el año pasado circularon en redes sociales las imágenes de unos estadounidenses que se quejaron porque habían encontrado “una hoja de árbol” en su comida cuando ésta en realidad era una hoja de laurel, un ingrediente muy común en la comida tradicional mexicana. 

Ante lo sucedido, la gerente de mercadotecnia y comunicación institucional de Dulces de la Rosa, Andrea Michel, aclaró a Verne que “pudiera ser que la confusión de algunas personas de pensar que es moho surge por el aspecto que el azúcar glass adquiere debido a la humedad generada del agua proveniente de la pulpa de tamarindo”.

Detalló que la golosina contiene 22% de pulpa de tamarindo natural, la cual es muy húmeda y reacciona con el azúcar al estar en contacto con el empaque de papel celofán. Para ella, este aspecto es lo que posiblemente incomoda a los compradores estadounidenses, que es el único país a donde la compañía lo exporta.



Source link