El estreno de "Joker" es uno de los eventos que generan más expectativa
El estreno de “Joker” es uno de los eventos que generan más expectativa

Joaquin Phoenix dijo que es bueno que las personas se vean obligadas a enfrentar el mal en Joker, una película que ha generado temores de una amenaza de disparos masivos. “No imaginé que sería fácil”, afirmó Phoenix, de 44 años, a la revista Vanity Fair sobre la noticia de que oficiales de policía de Nueva York estarán presentes en algunas salas cuando se estrene la película esta semana.

La ganadora del León de Oro fue recibida con entusiasmo por la crítica, pero ha generado polémica por la carta abierta de las víctimas del tiroteo de Aurora. La tragedia ocurrió en 2012 durante una proyección de Batman: el caballero de la noche asciende en la que James Holmes, un joven de 24 años, perpetró un tiroteo que dejó 12 muertos y 70 heridos.

“Es una película difícil. De alguna manera, es bueno que la gente esté teniendo una reacción fuerte “, insistió la estrella en la entrevista publicada en línea el martes, casi dos semanas después de que el Ejército de los EEUU advirtiera sobre los temores de que ”Joker” podría incitar a tiroteos masivos como fue el de Aurora en 2016.

Una de las imágenes que se conocieron antes del estreno
Una de las imágenes que se conocieron antes del estreno

Phoenix dijo a Vanity Fair que se sintió impulsado a retratar a Joker de una manera “donde simpatiza o empatiza con este villano”. Y añadió: “Sentí que, sí, deberíamos explorar a este villano. Esta persona malévola.

Joaquin Phoenix en la portada de la revista Vanity Fair
Joaquin Phoenix en la portada de la revista Vanity Fair

Mientras tanto, el director Todd Phillips insistió en que no era culpa de su película que el mundo estuviera tan preocupado. “Estamos haciendo una película sobre un personaje ficticio en un mundo ficticio, en última instancia, y su esperanza es que la gente lo tome por lo que es”, dijo a la revista. “No se puede culpar a las películas por un mundo tan jodido que cualquier cosa puede desencadenarlo” .

“De eso se trata la película. No es un llamado a la acción. En todo caso, es un llamado a la autorreflexión ante la sociedad “, concluyó.

"Joker" de Todd Phillips, fue ovacionada de pie por ocho minutos en el festival de Venecia (Foto: AP)
“Joker” de Todd Phillips, fue ovacionada de pie por ocho minutos en el festival de Venecia (Foto: AP)

Después de que las víctimas de Aurora mostraran su preocupación por la posible incitación a la violencia de Joker, Warner Bros defendió la película, que llega a los cines el 4 de octubre. “Ni el personaje de ficción Joker ni la película respaldan la violencia en el mundo real de ningún tipo”, indicaron en un comunicado.

Cines prohíben los trajes de payaso antes del estreno de Joker. El filme es considerado como peligroso porque los temas que trata pueden ser nocivos para la gente con problemas mentales. Y la última medida de algunos cines ha sido prohibir los disfraces y maquillajes de payaso en las proyecciones.

Robert De Niro valora la polémica de “Joker”

Entrevistado por Variety con motivo de la presentación de El irlandés, lo nuevo de Martin Scorsese, De Niro se posicionó a favor del reciente comunicado de Warner: “Sé que hay controversia, y creo que algunas de las cosas que se están diciendo sobre que Warner Bros. dé dinero y no respalde a la Asociación Nacional del Rifle, creo que tienen razón”.

El actor también señaló la importancia de dos de las grandes inspiraciones del Joker, además, dos celebradas películas de Martin Scorsese: “Las similitudes con Taxi Driver y El rey de la comedia son parte de ello, ya lo veréis”.

De Niro también se mostró agradecido por su trabajo con el director y el protagonista de la película: “Me gustan Todd Phillips y Joaquin [Phoenix]. Son unos compañeros de trabajo fantásticos, y yo sólo soy una pequeña parte de ello”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Joaquin Phoenix se enojó por la pregunta de un periodista y abandonó una entrevista



Source link