Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo (PE), añadió en su comunicado de prensa que “todos” los representantes parlamentarios tienen la obligación de “solidarizarse y exigir su inmediata liberación, así como la de todos los presos políticos”.

La iniciativa “repudia” la violación de la inmunidad parlamentaria del diputado venezolano y señala que este fue “detenido de forma ilegal, torturado y privado de todos sus derechos por un régimen dictatorial que ha suprimido cualquier garantía jurídica”.

El llamamiento coincide con el 70 aniversario de la Declaración de Derechos Humanos, lo que según Becerra es “más significativo” tras la concesión hace un año del Premio Sájarov de Derechos Humanos del PE a la oposición y los presos políticos de Venezuela.

La eurodiputada española Beatriz Becerra
La eurodiputada española Beatriz Becerra

“Los derechos y libertades no significan nada si los que tenemos que defenderlos no somos capaces de hacerlos cumplir”, expresó la eurodiputada a través del comunicado en el que añadió que “Venezuela merece recuperar la democracia y los venezolanos que se respeten sus Derechos Humanos”.

Requesens Martínez fue detenido el pasado 7 de agosto de 2018 por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) acusado de estar involucrado en el atentado con drones que tuvo lugar tres días antes durante la celebración de un desfile militar en Caracas contra el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con una abstención de más del 70 por ciento y la oposición inhabilitada, el régimen chavista se proclamó ganador de las elecciones de concejales



Source link