Fernando Haddad, en el discurso en el que reconoció la derrota, pero no saludó a Bolsonaro (Reuters)
Fernando Haddad, en el discurso en el que reconoció la derrota, pero no saludó a Bolsonaro (Reuters)

El derrotado candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, optó por no llamar al ganador del ballotage, Jair Bolsonaro, luego de conocer los resultados del domingo, manteniendo el duelo retórico que dividió a la sociedad brasileña.

El saludo entre los candidatos, tradicional en gran parte del mundo (incluso transmitido por televisión en el caso de Chile), no se concretó en Brasil.

Según explicó Haddad, la decisión fue por los agravios recibidos por parte del ex militar a lo largo de la campaña. “Él me llamó canalla y dijo que si ganaba me arrestaría”, declaró el profesor universitario, según publicó Revista Fórum. Desde el entorno del ex candidato petista, había incertidumbre por no saber qué tono elegiría Bolsonaro al recibir la llamada, por lo que decidieron no intentar la comnicación.

(Reuters)
(Reuters)

En las últimas semanas, Bolsonaro llamó “demonio”, “canalla” y “antihumano” a Haddad, y señaló que se uniría a Lula da Silva en la cárcel “no para visitarlo, sino para cumplir una condena”.

En su discurso a los medios tras conocer la victoria de Bolsonaro, Haddad dijo que respetará el resultado de las urnas, pero se abstuvo de felicitar a su rival.

“Tendremos una tarea enorme en el país como oposición ya que, en nombre de la democracia, tendremos que defender los pensamientos y los derechos de esos 46 millones de electores que divergen”, afirmó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Quién es Michelle Bolsonaro, la ex secretaria discreta que será la nueva primera dama de Brasil

Jair Bolsonaro: “Cumpliremos la misión de rescatar a nuestro Brasil”



Source link