“Una teoría es que alguien irrumpió en la morgue y tomó esas fotos”, informó la Policía de Dorset (Foto: AFP)
“Una teoría es que alguien irrumpió en la morgue y tomó esas fotos”, informó la Policía de Dorset (Foto: AFP)

La Policía de Dorset reconoció que en las últimas horas existió una filtración en las redes sociales de fotos del cuerpo de Emiliano Sala, las cuales fueron tomadas en la morgue durante los días en los que se realizó la autopsia. Al mismo tiempo, anunciaron que se abrió una investigación para hallar a los responsables de la difusión.

La noticia la publicó el diario británico The Mirror: allí aclararon que las imágenes se viralizaron por Twitter pero fueron eliminadas de la plataforma. Más allá del rápido accionar para evitar una mayor difusión, las autoridades del condado británico ya comenzaron el proceso para encontrar a los culpables del desagradable accionar.

Somos conscientes de que una imagen del cuerpo de Sala se ha compartido en canales de redes sociales y estamos disgustados porque alguien hizo esto. Estamos investigando este incidente y trabajando con varias agencias para establecer cómo se tomó la fotografía y quién es el responsable“, aseguraron autoridades de Dorset al medio mencionado.

Una de las imágenes que tomó el robot submarino del avión que trasladaba a Sala de Francia a Cardiff (Foto: AAIB)
Una de las imágenes que tomó el robot submarino del avión que trasladaba a Sala de Francia a Cardiff (Foto: AAIB)

“Una teoría es que alguien irrumpió en la morgue y tomó estas fotos”, destacaron, exponiendo que no necesariamente el responsable tuvo que estar implicado en la autopsia que se realizó sobre el cuerpo que se halló en las profundidades del Canal de la Mancha el 4 de febrero pasado.

El cuerpo del futbolista que tenía 28 años fue rescatado el 7 de febrero por un buque privado que contrató la familia del deportista. Inmediatamente, lo trasladaron a la oficina forense donde determinaron días más tarde que había fallecido por “lesiones en la cabeza y el tronco”. La semana posterior a esto se realizó el velatorio en la ciudad santafesina de Progreso.

Si bien durante varios meses se mantuvo la línea de profesionalismo en torno a la búsqueda e investigación del accidente que terminó con la vida de Sala y el piloto David Ibbotson, en las últimas horas se rompió ese respetuoso y responsable accionar con la condenable filtración que dieron a conocer The MirrorThe Sun y Daily Mail, entre otros medios de Gran Bretaña.

Hace tres días atrás Horacio, el padre de Emiliano, falleció a causa de una ataque cardíaco mientras se encontraba en su casa. “El 2019 no deja de sorprendernos con estas noticias en este pueblo. A las 5 de la mañana me llamó la señora, la pareja de Horacio, me dijo que él estaba muy descompuesto y que estaban los médicos ahí; yo vivo a cuatro cuadras, pero cuando llegué a su domicilio ya había fallecido” el intendente de Progreso Julio Müller.

Se espera que en los próximos meses la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) dé a conocer el informe final en el que se detallarán las causas del accidente que ocurrió la noche del 21 de enero mientras Sala viajaba de Nantes a Cardiff a bordo de un avión monomotor junto con el piloto Ibbotson.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Murió el padre de Emiliano Sala”

“La misteriosa carta de un fanático de Emiliano Sala que llegó a Progreso”



Source link