La persona que se encarga de cuidar a sus hijas teme por una de ellas, que es sordomuda (Foto: Twitter)
La persona que se encarga de cuidar a sus hijas teme por una de ellas, que es sordomuda (Foto: Twitter)

Miriam Celaya Gómez se volvió viral en México luego de quejarse de un plato de frijoles que le regalaron para comer cuando formaba parte de la Caravana Migrante. La hondureña logró llegar a Estados Unidos, donde fue encarcelada tras ser acusada de agresión agravada con arma de fuego.

Unos días después de ser detenida, la cadena Telemundo filtró el video de la migrante -que fue apodada Lady Frijoles tras su desplante- en el momento en que entró a la cárcel junto a su hermana, ambas detenidas en Dallas.

Celaya Gómez fue integrante de una de las caravanas migrantes que pasaron por México a finales del año pasado, cuando se volvió famosa por su desdén a un plato de frijoles donado por la gente. Ahora, para salir de la cárcel en el país al que huyó debido a la violencia en su natal Honduras, tendría que pagar una fianza de 10 mil dólares.

Pero el mayor problema para Miriam Celaya radica en que sus hijas no la han podido ver desde que fue arrestada y las pequeñas no han ido a la escuela desde su llegada a territorio estadounidense, según los reportes de Telemundo.

Las hijas de la llamada Lady Frijoles están al resguardo de una mujer que aparentemente es amiga de la acusada. La cadena hispana con sede en Estados Unidos indagó sobre el paradero de las menores y logró entrevistar a quien se hace cargo de ellas.

“Son dos niñas que están desamparadas e indefensas”, dijo la mujer que cuida de las niñas durante una entrevistas realizada por la cadena, quien también contó que cuando sucedió el crimen, un hombre se llevó a las menores a su casa, hecho que no le pareció a la supuesta a amiga de la migrante y las pidió de vuelta.

“A mí no me pareció bien que las niñas estuvieran con un hombre porque son dos niñas y le dije al señor que me las trajera”, aseguró la entrevistada.

Por si fuera poco, una de las hijas de la migrante tiene un futuro aún más complicado lejos de su madre, ya que es sordomuda y necesita educación especializada. A la fecha, las niñas no han podido ver a su madre.

“Parece que el domingo le van a dar un permiso para que la puedan ver“, indicó. “Estoy esperando noticias de ella, si a ella la deporta migración, tendría que mandar a las niñas para Honduras”.



Source link