El Xeneize recibe en la Bombonera a Deportes Tolima, de Colombia, por la fecha 2 del Grupo G.
El Xeneize recibe en la Bombonera a Deportes Tolima, de Colombia, por la fecha 2 del Grupo G.

Boca vuelve a jugar por la Copa Libertadores en la Bombonera. Ya pasaron cuatro meses de aquel 11 de noviembre, cuando por la primera final del certamen continental, el Xeneize y River igualaron 2-2.

El presente para el conjunto de la Ribera es diferente. Con Gustavo Alfaro como entrenador, se renovaron las ilusiones para ser nuevamente protagonista de la Libertadores y buscar el séptimo título en la historia del club. Esta noche, el rival será Deportes Tolima, de Colombia.

El estreno del Grupo G para el subcampeón de la edición 2018 fue en la altura: en un partido discreto, empató sin goles ante Jorge Wilstermann, en la ciudad de Cochabamba. Por su parte, Tolima tuvo un debut con victoria, ya que superó por la mínima (1-0) a Atlético Paranaense, en condición de local.

Boca viene de jugar hace 72 horas por la Superliga. En la Bombonera superó 3-0 a San Lorenzo, en la que tal vez fue la actuación más convincente desde la llegada de Alfaro. Con 44 puntos en el torneo argentino, está muy cerca de concretar la clasificación para la versión 2020 del máximo torneo sudamericano de clubes.

Mauro Zárate festeja el primer gol de Boca frente a San Lorenzo, el sábado en La Bombonera.
Mauro Zárate festeja el primer gol de Boca frente a San Lorenzo, el sábado en La Bombonera.

Se espera que el DT Xeneize realice tres modificaciones para esta tarde, una por línea, respecto del once inicial que venció al Ciclón el sábado. Del equipo titular saldrían Emanuel Reynoso, Ramón Ábila y el paraguayo Junior Alonso. Quienes tomarían su lugar serían Carlos Tevez, Darío Benedetto y Lisandro López.

Deportes Tolima llega como líder de la zona. Más allá del triunfo ante el ganador de la Copa Sudamericana 2018, el conjunto colombiano marcha en la séptima colocación de la Primera División de su país. Suma 14 puntos en 10 partidos, y están a seis unidades de Millonarios y Cúcuta, los líderes del torneo.

El club, dirigido por Alberto Gamero, regresó a la Copa Libertadores después de seis temporadas. Y lo hizo posibles gracias al título del Apertura 2018. El último viernes, con mayorías de suplentes, el conjunto vinotinto y oro, igualó en Ibagué contra Atlético Huila.

Posibles formaciones

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Emmanuel Mas; Nahitan Nandez, Iván Marcone; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Mauro Zárate; Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Julián Quiñónes, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Larry Vásquez, Carlos Robles; Luis González, Omar Albornoz; Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.

Hora: 19.15

Árbitro:

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)

TV: Fox Sports y Facebook Watch

 



Source link